Como se había anticipado desde el ministerio de Producción y Ambiente de Formosa, con la habilitación de las tres primeras planchadas de acopio de algodón comenzaron a producirse la recepción de las primeras cargas del textil que está siendo cosechado en diferentes regiones del territorio provincial.
Estos sitios de acopio ya en funcionamiento son los que se encuentran en las localidades de Laguna Naineck, Villa Dos Trece y General Belgrano, en donde se abonaran los precios de referencia establecidos según el tipo para la presente campaña.
"Estamos en el inicio de la cosecha con un precio muy bueno para el algodón en bruto, que está en $4000 la tonelada para el tipo I, para el II, $3700 y en el III, $3400, el mejor que el mercado puede pagar por tonelada y que creemos compensa el esfuerzo del productor”, expuso el director de Producción Sustentable, Jorge Hernández.
Indicó que las habilitadas se tratan de las tres primeras, para aludir a que tradicionalmente todos los años se habilitan once planchadas, pero se va dando apertura de manera progresiva y según la demanda que se vayan presentando en las zonas algodoneras según avance la zafra.
