Eventos

Llega a Buenos Aires la primera feria para promover el vino argentino en el país

El 9 y 10 de agosto tendrá su primera edición en Buenos Aires este evento fundado en 2017, con no solo degustación de vinos, sino de cervezas y aceites de oliva y charlas de enólogos.

7 Ago 2023

La primera edición en Buenos Aires de la Chachingo Wine Fair, la feria itinerante de vinos creada para promover el vino argentino en la Argentina, se desarrollará los días 9 y 10 de agosto en el Alvear Icon Hotel, en el barrio porteño de Puerto Madero (Aimé Painé 1130).

"La idea principal de Chachingo Wine Fair es promover el vino argentino en Argentina", explicó el enólogo Alejandro Vigil, uno de los creadores del evento en 2017.

Otro de sus impulsores, Fernando Gabrielli, agregó que "el objetivo es mostrar la diversidad del vino argentino, convocando a medianos, pequeños y grandes productores".

"Es un gran desafío realizar la feria en Buenos Aires; hemos trabajado mucho para este evento y estamos convencidos de que vamos a obtener un gran resultado", afirmó Gabrielli, quien señaló que habrá degustaciones de cervezas y aceites de oliva, y charlas de enólogos, "wine talks", que ofrecerán la posibilidad de escuchar a los protagonistas de la industria del vino.

La próxima estación de Chachingo Wine Fair será 8 de septiembre en Rosario (en Puerto Norte), después en Mar del Plata (13 y 14 de octubre); para cerrar el año en Mendoza (en Casa Vigil) los días 23 y 24 de noviembre.

Chachingo Wine Fair Buenos Aires cuenta con el auspicio del Gobierno de Mendoza y el Distrito del Vino de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Este año la feria ya se desarrolló en marzo en Park Hyatt Mendoza, con la participación de 40 bodegas; luego se trasladó a Bariloche (en su primera edición patagónica), con más de 45 bodegas; y, para la tercera fecha de 2023, el espacio elegido es el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero.

Más de ACTUALIDAD
""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"
Economia

""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"