Economía

La trilla del arroz en Santa Fe comenzó con buenos rindes

Con rendimientos promedios de 6.500 kg/ha, con lotes puntuales de 8.000 kg/ha, considerados como buenos, por el sector, sumado el estado sanitario que fue normal.

17 Mar 2021

Las buenas condiciones climáticas de los primeros días de marzo, permitieron que en la semana comenzara el proceso de cosecha, bajo buen tiempo que se interrumpió por las precipitaciones ocurridas. Lográndose un grado de avance del orden del 20 %, unas 5.920 ha aproximadamente, con rendimientos promedios de 6.500 kg/ha, con lotes puntuales de 8.000 kg/ha, considerados como buenos, por el sector, sumado el estado sanitario que fue normal.

Dado los escenarios y las condiciones ambientales de los departamentos San Javier y centro-este de Garay de la provincia de Santa Fe, se implantó arroz y se desarrolló allí la campaña 2020-2021 en 29.600 ha, cifra muy similar a la del año anterior, que fue de 29.850, o sea que se sembraron 250 ha menos.

La Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó que las buenas condiciones climáticas que prevalecieron desde que se inició y promedió el ciclo del cultivo, influyeron positivamente en un desarrollo y crecimiento normal, sin inconvenientes. Al igual que sus estados sanitarios.

Ante un período más seco y con mayor cantidad de horas sol, hicieron muy favorables las características, llegando a floración - fructificación en estado bueno a muy bueno. Resaltando que, ante la bajante del río, principal fuente de disponibilidad del recurso agua y elemental para el cultivo, hubo dificultades, ya que algunos lotes, por falta de humedad no se sembraron y quedaron inutilizados.

Más de ACTUALIDAD
Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno
LEGUMBRES

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

En la provincia de Santa Fe, el INTA Oliveros trabaja de forma articulada en la evaluación de distintas variedades, el mejoramiento genético y en estrategias de agregado de valor.
Diputados tratará el martes 26 el proyecto de etiquetado frontal
LEGISLATIVAS

Diputados tratará el martes 26 el proyecto de etiquetado frontal

Con la realización de esta sesión, la Cámara volverá a funcionar en plenitud luego de tres meses y medio. También se tratará la prórroga de la Ley Ovina, entre otros proyectos.
Buscan acordar precios hasta el 7 de enero
Economia

Buscan acordar precios hasta el 7 de enero

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá hoy con productores y comercializadores de alimentos para continuar negociando
Brecha de precios en productos agropecuarios: bajó 5% en septiembre
Economia

Brecha de precios en productos agropecuarios: bajó 5% en septiembre

El consumidor pagó, en promedio, 5,9 veces más de lo que cobró el productor por esos alimentos. La participación del productor en los precios de venta subió a 26,4%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"