Economía

La tormenta en Estados Unidos perjudicó a 4 millones de hectáreas agrícolas de Iowa

Se desconoce cuánto del maíz derribado podrá cosecharse y es demasiado pronto para poner un valor total al daño.

12 Ago 2020

La tormenta Derecho del lunes afectó potencialmente unos 10 millones de acres (4 millones de hectáreas) de tierras agrícolas de Iowa y millones de bushels de almacenamiento de granos en el principal estado productor de maíz de Estados Unidos, dijo el martes el secretario de Agricultura de Iowa, Mike Naig.

Las primeras estimaciones muestran que decenas de millones de bushels de almacenamiento comercial de granos, así como millones de bushels de contenedores de almacenamiento en la finca propiedad de los productores, fueron impactados, destruidos o severamente dañados por la tormenta, dijo Naig en una conferencia de prensa.

Las pérdidas de contenedores, antes de la cosecha de este otoño, podrían dejar a algunos agricultores luchando por encontrar almacenamiento para sus cultivos, dijo Naig.

Se desconoce cuánto del maíz derribado podrá producir una cosecha viable este otoño, y es demasiado pronto para poner un valor total al daño a la cosecha y al sector agrícola en general del estado, dijo Naig.

Pero es demasiado tarde para que los agricultores intenten replantar, dijeron los agrónomos, dado que la cosecha suele comenzar en septiembre u octubre.

La tormenta con vientos huracanados azotó el medio oeste de Estados Unidos el lunes, causando daños a la propiedad generalizados en ciudades y pueblos rurales. Más de un millón de hogares y negocios en Estados Unidos seguían sin electricidad la madrugada del martes.

Las plantas del comerciante mundial de granos Archer Daniels Midland Co en Cedar Rapids y Des Moines, Iowa, están fuera de línea y están siendo inspeccionadas por daños, según una portavoz de la compañía y la cuenta de Twitter de la compañía.

El maíz es un alimento básico de la economía agrícola de Iowa. El estado produjo alrededor de 2.580 millones de bushels de maíz en 2019, o aproximadamente el 19% de todo el maíz cultivado en Estados Unidos, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Este año, el USDA informó que los agricultores de Iowa plantaron 14 millones de acres de maíz, o más de la mitad de todas las tierras agrícolas en el estado que cultivan granos, semillas oleaginosas y otros cultivos.

Más de ACTUALIDAD
Santa Fe aumentó un 106 por ciento la asistencia alimentaria con respecto al año pasado
Economía

Santa Fe aumentó un 106 por ciento la asistencia alimentaria con respecto al año pasado

Así lo reveló el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani. Dijo que en lo que va de 2020 se invirtieron 1.800 millones de pesos.
Mejoramiento de caminos rurales en Córodba: hay 18 proyectos en trámite por $ 1.100 millones
Economía

Mejoramiento de caminos rurales en Córodba: hay 18 proyectos en trámite por $ 1.100 millones

Hasta ahora, ya se realizaron tres obras por 62 millones de pesos. Vialidad tiene 120 propuestas en estudio.
Se certificó la exportación de 56 toneladas de carne bovina congelada a China
MERCADOS

Se certificó la exportación de 56 toneladas de carne bovina congelada a China

La mercadería partió por primera vez desde la terminal portuaria de Berisso, La Plata, donde los agentes del Senasa realizaron la fiscalización de la operatoria.
San Luis presentó denuncias penales en Córdoba y Mendoza por los cortes de ruta
Actualidad

San Luis presentó denuncias penales en Córdoba y Mendoza por los cortes de ruta

El fiscal de Estado adelantó que este jueves hará una presentación similar en La Pampa. Pide que la Justicia Federal investigue a los autores del bloqueo por considerar que forman una "asociación ilícita".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"