Economía

La tormenta en Estados Unidos perjudicó a 4 millones de hectáreas agrícolas de Iowa

Se desconoce cuánto del maíz derribado podrá cosecharse y es demasiado pronto para poner un valor total al daño.

12 Ago 2020

La tormenta Derecho del lunes afectó potencialmente unos 10 millones de acres (4 millones de hectáreas) de tierras agrícolas de Iowa y millones de bushels de almacenamiento de granos en el principal estado productor de maíz de Estados Unidos, dijo el martes el secretario de Agricultura de Iowa, Mike Naig.

Las primeras estimaciones muestran que decenas de millones de bushels de almacenamiento comercial de granos, así como millones de bushels de contenedores de almacenamiento en la finca propiedad de los productores, fueron impactados, destruidos o severamente dañados por la tormenta, dijo Naig en una conferencia de prensa.

Las pérdidas de contenedores, antes de la cosecha de este otoño, podrían dejar a algunos agricultores luchando por encontrar almacenamiento para sus cultivos, dijo Naig.

Se desconoce cuánto del maíz derribado podrá producir una cosecha viable este otoño, y es demasiado pronto para poner un valor total al daño a la cosecha y al sector agrícola en general del estado, dijo Naig.

Pero es demasiado tarde para que los agricultores intenten replantar, dijeron los agrónomos, dado que la cosecha suele comenzar en septiembre u octubre.

La tormenta con vientos huracanados azotó el medio oeste de Estados Unidos el lunes, causando daños a la propiedad generalizados en ciudades y pueblos rurales. Más de un millón de hogares y negocios en Estados Unidos seguían sin electricidad la madrugada del martes.

Las plantas del comerciante mundial de granos Archer Daniels Midland Co en Cedar Rapids y Des Moines, Iowa, están fuera de línea y están siendo inspeccionadas por daños, según una portavoz de la compañía y la cuenta de Twitter de la compañía.

El maíz es un alimento básico de la economía agrícola de Iowa. El estado produjo alrededor de 2.580 millones de bushels de maíz en 2019, o aproximadamente el 19% de todo el maíz cultivado en Estados Unidos, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Este año, el USDA informó que los agricultores de Iowa plantaron 14 millones de acres de maíz, o más de la mitad de todas las tierras agrícolas en el estado que cultivan granos, semillas oleaginosas y otros cultivos.

Más de ACTUALIDAD
Por qué el gobierno parece reacio a abandonar el cepo cambiario?
Ganadería

Por qué el gobierno parece reacio a abandonar el cepo cambiario?

Miazzo inició su exposición con un análisis de la situación económica actual y proyectó posibles escenarios para los meses venideros, ofreciendo una visión que combinaba la evaluación presente con una dosis de predicción futura.
" Quizás llegó el momento  de reveer las retenciones"
Economia

" Quizás llegó el momento de reveer las retenciones"

En declaraciones realizadas a Radio Nacional el presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino, se refirió a la actualidad del campo en el país y planteó la necesidad de que el gobierno nacional modifique el tema del impuesto al derecho de exportación.
 El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía
Organismos

El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía

Caputo firmó una serie de designaciones pendientes en áreas bajo su control.
En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa
Ganadería

En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa

A través de gestiones realizadas por el gobierno de la provincia de Misiones, productores que tengan hasta 50 cabezas de ganado van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa, abonando únicamente el costo operativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"