empresariales

Jacto participa de Agronea junto al nuevo revendedor Norte Semillas

En sociedad con la empresa chaqueña, Jacto exhibe las tecnologías de sus pulverizadores autopropulsados

29 Jun 2023

Jacto, empresa de maquinaria, servicios y soluciones agrícolas, exhibirá la avanzada tecnología de su línea de pulverizadores autopropulsados Uniport en un estand compartido con el nuevo revendedor de la empresa en la región del Chaco, Norte Semillas.

Durante los últimos 30 años Jacto fue representada en la región por Agroservicios, propiedad de Oscar Medina, con una excelente presencia y calidad de servicio. Tras ser adquirida por Norte Semillas, Agroservicios dejará de operar. La comercialización de los productos Jacto y los servicios de posventa serán realizados por Norte Semillas, de la familia Planjar, ubicada en la ciudad de Pampa del Infierno (Chaco).

Los agricultores de NEA podrán conocer de cerca todas las soluciones tecnológicas de los modelos Uniport 3030 y 4530. Consolidados en el mercado mundial de maquinaria agrícola, estos pulverizadores aportan ahorro y mayor rentabilidad al productor.

El Uniport 3030 tiene un tanque de 3.000 litros y barras de 36 metros. Los controladores boquilla a boquilla del Uniport 3030 reducen el consumo de agroquímicos hasta en un 10%. Desarrollado por Jacto, el sistema de control de pulverización con apertura y cierre boquilla a boquilla permite mayor precisión en las aplicaciones, con ahorro de producto y, en consecuencia, menor impacto ambiental.

Uniport 3030 puede trabajar a velocidades de hasta 35 km/h en la operación de pulverización y hasta 55 km/h en desplazamiento. El pulverizador está equipado con el sistema de dirección Unitrack, que permite trabajar con un radio de giro un 35% menor y reduce el aplastamiento durante las maniobras hasta en un 40%.

Con barra de 42 metros, que utiliza una tecnología híbrida de acero y fibra de carbono, el Uniport 4530 tiene el menor peso por longitud de barra del mercado. La máquina tiene un consumo de combustible entre 0,4 y 0,7 litro por hectárea, nivel un 35% inferior a máquinas similares en el segmento de pulverización.

La altura de trabajo de la barra permite una alta disponibilidad de uso en todas las etapas de desarrollo de los cultivos. Con altura máxima de 2,75 m, el Uniport 4530 proporciona una excelente calidad de aplicación en tratamientos de fin de ciclo en cultivos como de maíz.

Ambos modelos son equipados con el paquete tecnológico de Otmis, línea de agricultura de precisión de Jacto. El paquete reúne funciones como barra de luces (GPS), piloto automático hidráulico y tecnología boquilla a boquilla, lo que minimiza fallas y superposiciones en la aplicación.

La barra de luces, por su parte, le indica al operador la dirección ideal a seguir en el cultivo, registra mapas de aplicación, mide áreas y está conectada con el controlador automático boquilla a boquilla y el piloto automático hidráulico

"El noreste argentino es una de las regiones agrícolas más prometedoras del país y muy exigente en lo que se refiere a tecnología. La alianza con Agroservicios de Oscar Medina nos permitió crecer y atender a los productores rurales del NEA con alta calidad de servicios, muy cerca del cliente, evitando paradas de máquinas, y ha mantenido la marca Jacto muy bien representada durante los últimos 30 años. Creo que podremos continuar este trabajo junto a Norte Semillas con la misma exigencia y calidad y servicio personalizado", comentó el gerente comercial de Jacto Marcelo Blanco.

"Estamos felices de poder mostrar, en un stand conjunto con Norte Semillas, lo que hay de más moderno en pulverización. Los modelos de pulverizadores autopropulsados de la Línea Uniport contienen todos los elementos que los agricultores de la región necesitan para tener una producción más rentable y sustentable", agregó Blanco.

Más de MAQUINARIA
Bertini: "Vemos, en el comercio exterior, una gran necesidad y la posibilidad de crecer"
Maquinaria Agrícola

Bertini: "Vemos, en el comercio exterior, una gran necesidad y la posibilidad de crecer"

El Presidente de CAFMA, Enrique Bertini, habló en Chacra 360 Continental sobre el estado actual del mercado de maquinaria agrícola, que se prevé para este año y la agenda que tienen pensado para la entidad en Expoagro 2024.
Indecar presentará la fertilizadora neumática autopropulsada capaz de aplicar dos fertilizantes en simultáneo
Expoagro 2024

Indecar presentará la fertilizadora neumática autopropulsada capaz de aplicar dos fertilizantes en simultáneo

La nueva Phantom 7200 permite dar un salto en productividad por su autonomía y ancho de labor. Además, es la única capaz de aplicar dos fertilizantes en simultáneo con distribución variable entre ellos.
Case IH llegará con novedades en conectividad y producción nacional en Expoagro 2024
Expoagro 2024

Case IH llegará con novedades en conectividad y producción nacional en Expoagro 2024

Dentro del segmento de pulverización, se lucirá el Patriot 300, con nuevo motor NEF 6 fabricado en Argentina. Las novedades tecnológicas girarán en torno a sus cuatro pilares: la conectividad, la inteligencia artificial, la autonomía y la electrificación.
Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente
Expoagro 2024

Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente

Exhibirá todo el portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente; desde tractores de última generación con avanzados sistemas de telemetría hasta implementos especializados y herramientas de gestión agronómica.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"