Importaciones

Investigación antidumping contra biodiesel argentino

La Unión Europea alega que los precios causaron graves problemas a la industria

29 Ago 2012

La Comisión Europea abrió un procedimiento antidumping sobre las importaciones de biodiesel originario de Argentina e Indonesia. Lo hizo sobre la base de una denuncia de la European Biodiesel Board (Ebb) que opera por cuenta de empresarios que representan más del 25% de la producción total de la UE.

En la denuncia se destaca que el volumen y los precios de las importaciones del producto tuvieron repercusiones negativas en el nivel de precios y sobre la cuota de mercado de la industria europea del sector, con graves efectos negativos sobre su situación financiera.

La investigación deberá determinar si el biodiesel originario de Argentina e Indonesia es objeto de dumping y si las importaciones provocaron un perjuicio a la industria de la UE.

Notas relacionadas
EEUU y Japón denuncian trabas
Importaciones

EEUU y Japón denuncian trabas

Ambos países se quejaron por las restricciones locales. La Cancillería argentina informó que denunciará a EE.UU. Empieza la ronda de consultas
Reclamo de Argentina contra UE
Biodiésel

Reclamo de Argentina contra UE

Se trata de la queja del gobierno argentino a las trabas de España para comprar el combustible, tras la expropiación de YPF a Repsol
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"