MAQUINARIA CAFMA

Impulsan iniciativas legislativas para potenciar la maquinaria agrícola  macional

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, mantuvo un encuentro con las autoridades de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) para abordar el proyecto de ley destinado a impulsar la industria en el país.

23 Nov 2023

El legislador expresó su compromiso con el sector, destacando la importancia de contar con una legislación que proteja y fomente la producción de maquinaria agrícola a nivel nacional.

Mirabella resaltó el papel clave que desempeña la industria de maquinaria agrícola en Argentina, con alrededor de mil empresas, la mayoría de carácter familiar, que generan empleo y contribuyen significativamente a la economía. En particular, subrayó el liderazgo de Santa Fe en este ámbito, con 9 de las 10 firmas fabricantes de sembradoras más importantes del país radicadas en la provincia.

Durante la reunión, que contó con la participación de destacadas figuras del sector como Enrique Bertini, presidente de CAFMA, y Mirko D´Ascanio, presidente de la Asociación Santafesina Industrial de la Maquinaria Agrícola (ASIMA), se abordaron los detalles de la iniciativa presentada por Mirabella meses atrás. Este proyecto busca fomentar la producción nacional de maquinaria agrícola mediante incentivos fiscales para inversiones y el uso de insumos argentinos.

La propuesta incluye la declaración de la industria argentina de maquinaria agrícola como "Industria Estratégica para el Desarrollo Nacional" y contempla beneficios como la devolución de IVA a las inversiones en bienes de capital y la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias. Además, establece un derecho de exportación del 0% hasta el 31 de diciembre de 2031 para los bienes producidos bajo este régimen.

Enrique Bertini, presidente de CAFMA, celebró la iniciativa, destacando su importancia para las pequeñas y medianas empresas del sector que buscan crecer y expandirse a nuevos mercados. Por su parte, Mirko D´Ascanio resaltó que el sector de maquinaria agrícola representa aproximadamente 40 mil puestos de trabajo y una facturación de alrededor de 800 millones de dólares, subrayando la necesidad de un respaldo regulatorio y legislativo que defina a la industria como nacional.

Más de MAQUINARIA
Case IH llegará con novedades en conectividad y producción nacional en Expoagro 2024
Expoagro 2024

Case IH llegará con novedades en conectividad y producción nacional en Expoagro 2024

Dentro del segmento de pulverización, se lucirá el Patriot 300, con nuevo motor NEF 6 fabricado en Argentina. Las novedades tecnológicas girarán en torno a sus cuatro pilares: la conectividad, la inteligencia artificial, la autonomía y la electrificación.
Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente
Expoagro 2024

Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente

Exhibirá todo el portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente; desde tractores de última generación con avanzados sistemas de telemetría hasta implementos especializados y herramientas de gestión agronómica.
Presentarán la pulverizadora Serie R para los productores que buscan alta tecnología y rendimiento operativo
Expoagro 2024

Presentarán la pulverizadora Serie R para los productores que buscan alta tecnología y rendimiento operativo

Sus distintos modelos ofrecen una nueva experiencia a los productores que buscan alta tecnología, excelente rendimiento operativo y ahorros.
La Aviación Agrícola se reunió con el flamante Administrador de la ANAC
Política y Economía

La Aviación Agrícola se reunió con el flamante Administrador de la ANAC

Se plantearon objetivos en común en pos de mejorar la aviación agrícola argentina.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"