Salud

Huesos más fuertes

Aquí encontraras un resúmen de los alimentos que permiten mantener nuestros huesos más fuertes

Alimentación para unos huesos más fuertes.

Desde los primeros años de vida y hasta que que vamos envejeciendo, los alimentos ricos en calcio y vitamina D, son esenciales para el desarrollo saludable de nuestros huesos.

Tanto el calcio, como la vitamina D se pueden encontrar en alimentos que podemos consumir frecuentemente, como parte de una dieta balanceada en la que se beneficiará nuestro cuerpo, que nos lo agradecerá con el paso de los años, evitando fracturas y por supuesto dolores. A continuación te presentamos una lista con algunos de los alimentos para tener huesos sanos y fuertes.

Conoce los alimentos que debes incorporar a tu dieta para lograrlo. Verás que con simples cambios, puedes prevenir lesiones y debilitamiento óseo, según la palabra de especialistas.

Espinaca

La espinaca es una buena opción, ya que además de contribuir al desarrollo saludable de tus huesos es rica en fibra, hierro y vitamina A.

Acelga

Esta deliciosa verdura es ideal para comer en tartas o en canelones; la acelga de la misma manera que la espinaca es rica en calcio y da un toque especial a las comidas.

Naranja

El jugo de naranja, es una bebida fortificada, rica en energía, ideal para tomar en cualquier momento del día ayuda a prevenir resfriados, ya que también es rico en vitamina C; así mismo ayuda al aprovechamiento de grasas reduciendo los índices del colesterol y al desarrollo de las células, encías, vasos sanguíneos, huesos y dientes.


Granos enteros y cereales

Las almendras, las nueces de Brasil, las semillas de girasol, la tahina (pasta de ajonjolí) y las legumbres secas, fortalecen los huesos por su alto contenido de calcio, informa la Biblioteca Nacional de Medicina. El cuidado de los huesos a través de la dieta, debe empezar desde la infancia.

Comer muchos vegetales de hoja verde bajos en oxalatos y ricos en calcio

Los productos lácteos no son el alimento ideal para la salud ósea. Los vegetales de hojas verde oscuro protegen y fortalecen los huesos aumentando el pH de la sangre y aportando vitamina K y vitamina C. Son buenas fuentes de carotenos vegetales, lo que aporta los requerimientos de vitamina A del cuerpo de manera segura y natural. Las verduras de hoja verde son también ricas en folatos, que son altamente beneficiosos para la salud en general. Es difícil imaginar un alimento más beneficioso para la salud de los huesos que la col rizada o las berzas.

Mejorar el estilo de vida:

Actividad física. Es recomendable practicarla de forma regular, especialmente aquellos ejercicios con resistencia (por el contacto con una superficie sólida como el suelo) como la marcha o el deporte suave.

Exposición al sol. Tomar el sol 10-15 minutos al día en brazos, cara y escote (evitando las horas de mayor intensidad) es suficiente para tener buenos niveles de vitamina D en sangre ayudando a asegurar una buena calcificación de los huesos.

Vida sana. Reducir o eliminar el consumo de tabaco y de alcohol nos ayudará a sentirnos mejor y a tener una buena salud ósea.

Noticia relacionadas
Todo sobre plantas aromáticas
Salud

Todo sobre plantas aromáticas

¿Cómo tener aromáticas en casa? En este informe te lo explicamos en un breve resumen
El vino tinto y sus propiedades antioxidantes
Salud

El vino tinto y sus propiedades antioxidantes

Además de ser un excelente antioxidante, el vino disminuye el estrés, mejora la salud y retarda el envejecimiento. Conoce sus beneficios
Las tiene todas!
Salud

Las tiene todas!

El mate posee innumerables beneficios para la salud, a continuación se describen algunos de ellos
8 alimentos que deberías evitar
Salud

8 alimentos que deberías evitar

A continuación se detalla el por qué de los los 9 alimentos prohibidos en la dieta
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"