Mercado de Chicago

Fuerte caída para el trigo: 6,7%

30 Jun 2015

TRIGO: Los establecimientos molineros mostraron una buena participación, ofreciendo en forma abierta sobre Cañuelas $ 9500 con un requerimiento de mercadería con 20% de gluten mínimo; los molinos de Pilar pagaban $ 1.150 por trigos con 24% de gluten; en Chacabuco se consideraron factibles los $ 1.100 la tonelada por trigos con 24% de gluten y ph 76, en tanto que para Realicó se informaron $ 1.230 mínimo 30% de gluten y ph 76. Firme tendencia alcista mostraron los contratos del cereal comercializados en Chicago. En la plaza local, sólo las posiciones de la nueva cosecha mostraron signo positivo, ya que las más cercanas quedaron con fuertes bajas: disponible en pesos cayó 6,73% a $ 970 la tonelada, y su contraparte en dólares junto a julio exhibieron un retroceso del 6,55% a u$s 107.

MAÍZ: La demanda exportadora ofrecía en forma abierta por maíz con cupo en el puerto de San Martín los $ 900, y por maíz puesto en Gral. Lagos se dieron a conocer los $ 890; en el caso de negocios con entrega y pago diferidos, en Rosario se indicaron los $ 900 la tonelada con entrega y pago en septiembre, y para San Martín se consideraron factibles u$s 102 para agosto, y u$s 105 con entrega y pago en septiembre. Por su parte, los consumos en la zona de Chacabuco informaron por negocios con entrega a partir del 15 del mes próximo $ 770 por maíz seco, $ 700 con una tolerancia de recibo de hasta el 18% de humedad, y $ 670 por maíz húmedo hasta el 21%, mientras que para Capilla del Señor se consideraron factibles los $ 900 con pago a los 20 días. El factor climático también mantuvo una presión alcista sobre el cereal en Chicago, aunque sobre el cierre los fondos de inversión concretaron tomas de ganancias que cambiaron la dinámica de esta plaza, que quedó finalmente con una suave tónica bajista. La clausura de nuestro medio resultó alcista, donde disponible en el mercado en pesos aumentó diez por tonelada a $ 920, y en dólares junto a julio el 0,50% a u$s 100,5 la tonelada.

SOJA: Con buen nivel de negocios se desarrolló la operatoria en el mercado disponible, donde se conocieron los $ 1.920 con cupo en Gral. Lagos; con entrega y pago en julio, en del Guazú se estimaban factibles $ 1.950; sobre Bahía Blanca se dieron a conocer los $ 2.000 descarga a partir del 06/07; en San Martín se pagaron $ 2.000 la tonelada con descarga hasta el 3 de julio y pago el 10 de agosto, mientras que con cupo período contractual, sobre Terminal Las Palmas se ofrecieron $ 1.950. Por el lado de los negocios con entrega y pago diferidos, en San Martín se ofrecían en forma abierta u$s 223 con entrega y pago septiembre, u$s 232 para octubre, u$s 233 para noviembre y u$s 234 la tonelada para diciembre. El clima desfavorable sólo se reflejó en la posición cercana julio, que fue el único mes que mostró al cierre signo positivo, mientras que las demás quedaron a la baja ante la idea que circuló en el mercado respecto a que el USDA no iba a practicar drásticos recortes en la intención de siembra, muy demorada a causa de las intensas lluvias. El cierre del Término local, en cambio, mostró el predominio del signo negativo y un buen caudal de negocios que se concentró sobre noviembre con una merma del 0,67% en su ajuste de u$s 235,7; disponible retrocedió veinte por tonelada a $ 1.980, y en dólares el 0,90% a u$s 219 la tonelada.

Noticias relacionadas
Oportunidad para fijar precios
Economía

Oportunidad para fijar precios

“La semana que se inicia será definitoria…” según Adriano Mandolesi Analista de Roagro
El precio de la soja, en alza
Economía

El precio de la soja, en alza

Se espera menos área en EE.UU.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"