Empresas

FELLER: Todo parte de una buena genética.

Cabaña Avícola Feller de Grupo Motta provee a las granjas más importantes en todo el país con pollitas BB HY LINEW80 y Brown.

16 Sep 2021


Es proveedor exclusivo de todos los establecimientos avícolas de Siete Hermanos SRL, entre las que se destaca Granja Santa Mónica con su producto Gallina Feli

La capacidad productiva de los galpones de Granja Santa Mónica es de 87.000 aves. Poseen 2 galpones tradicionales, 1 de jaula automática, 1 aviario "Cage Free" y 1 galpón de recría con una capacidad de 40.000 aves.

En el aviario "Cage Free"se trabaja con un único ciclo productivo hasta las 95 semanas, con un único despique antes de los 7 días aprobado por la certificadora, cumpliendo normativas establecidas por el Humane Farm Animal Care, esto es gracias al desarrollo genético realizado en los últimos años desde Hy Line, socio estratégico de Cabaña Avicola Feller

La modalidad "Cage Free" garantiza el Bienestar Animal de las aves donde el libre movimiento esta determinado por lotes con una densidad de aves de 11 gallinas por m2 y 15 cm de percha por gallina. El espacio de Nido disponible es de 0.08 m2 cada 100 gallinas y, en los mismos, se contemplan una superficie sintética que reemplaza la cama. Junto a la oscuridad sectorizada hacen del nido un espacio ideal para que la gallina desarrolle sus hábitos naturales.


El aviario de Granja Santa Mónica tiene un sistema de laminación LED dimerizable y sectorizada para dejar parcialmente sectores menos iluminados (nidales) donde las gallinas ponen huevos. Los huevos caen en cintas por pendiente hacia la recolección general en el ingreso al galpón.

Cuenta con ambiente controlado: temperatura, humedad, luz y ventilación; y con un sistema de extracción de guano automático. Los comederos (cadenas) y bebederos (niples) están ubicados en el centro de los nidales, funcionando de manera automática.


El establecimiento cuenta con el acompañamiento de un servicio técnico de la Cabaña y el respaldo y trabajo en conjunto de veterinarios, que realizan visitas (con frecuencia establecidas) con un seguimiento pormenorizado de los lotes y rigurosos controles en los momentos claves del ciclo productivo, para lograr con la mayor eficiencia y calidad los mejores resultados productivos.


Gallina Feliz en un producto 100% certificado por el Instituto Certified Humane, representante en América Latina de la organización internacional Humane Farm Animal Care (HFAC) dedicada a mejorar la vida de los animales para la producción de alimentos.


Más de EMPRESARIAS
Se realizó la apertura oficial de Procesos Industriales Metallo S.A.
Empresas

Se realizó la apertura oficial de Procesos Industriales Metallo S.A.

Se trata de una empresa que forma parte de Grupo Crucianelli, destinada a la realización de procesos industriales de avanzada para las industrias del país y el mundo.
Bayer avanza en transformación digital utilizando la Inteligencia artificial para mejorar la propuesta de valor a sus clientes.
Empresarias

Bayer avanza en transformación digital utilizando la Inteligencia artificial para mejorar la propuesta de valor a sus clientes.

Impulso Bayer es un nuevo programa de relacionamiento digital que brinda beneficios exclusivos a productores a través del mercado digital de los agronegocios
Claves para lograr un maíz tardío de calidad
Empresas

Claves para lograr un maíz tardío de calidad

La llegada de La Niña ya está prácticamente confirmada y es uno de los grandes desafíos de la campaña 2021/22
Sustentabilidad y valor agregado: cómo estar a la altura de un consumidor cada vez más exigente
Empresas

Sustentabilidad y valor agregado: cómo estar a la altura de un consumidor cada vez más exigente

se llevó a cabo la segunda jornada del encuentro virtual Argentina Visión 2040 "Agroindustria, bioeconomía y alimentos "las marcas del y hacia al mundo
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"