Economía

"Es mentira que hemos agobiado al sector agropecuario", sostuvo el jefe de Gabinete

Agustín Rossi reconoció que "faltan políticas para el sector agropecuario", y se sinceró: "Yo he sido defensor de la segmentación de los derechos de exportación en Argentina".

14 Jun 2023

Agustín Rossi reconoció que "faltan políticas para el sector agropecuario", y se sinceró: "Yo he sido defensor de la segmentación de los derechos de exportación en Argentina".

En la ronda de respuestas al interbloque de JxC en la sesión informativa de este martes en Diputados, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se refirió al sector agropecuario y afirmó: "No estamos atacando al sector", pero reconoció que faltan políticas que apunten a beneficiarlo.

"Yo no miro otro país distinto al que miran ustedes, tengo una mirada positiva. Vamos a salir ahora no dentro de 10 años. El año que viene se va a revertir la situación estructural de la economía y si lo sabemos aprovechar claramente va a haber una mejora para la economía en términos generales", comenzó su intervención el funcionario.

En ese sentido, planteó: "Los primeros 15 días del año la variación de precios era coincidente con los índices de inflación de octubre y noviembre, y después de los segundos 15 días viaja a una velocidad más alta, esto significa que la economía tomó nota de los efectos de la sequía. No nos ayuda que ustedes digan que van a devaluar. Que los candidatos de ustedes transmitan implícitamente que van a devaluar, porque nos genera más tensión".

"No estamos atacando al sector agropecuario, le estamos dando el dólar soja 1 y 2, el dólar agro. Están exportando a un tipo de cambio e importando a un tipo de cambio menor. Que faltan políticas para el sector agropecuario si, es verdad. Yo he sido defensor de la segmentación de los derechos de exportación en Argentina", sostuvo Rossi, lo que le trajo un cruce de palabras con el titular del interbloque federal, Alejandro "Topo" Rodríguez, a quien le enrostró: "También es cierto que reglamentamos la Ley de Agricultura".

Retomando su disertación, Rossi opinó: "Mi decisión personal es segmentar las retenciones. En este Gobierno tenés una sequía de 20 mil millones de dólares y tenés políticas de tipo de dólares diferenciales para el sector agropecuario. Es mentira que hemos agobiado al sector agropecuario, al contrario, hemos tenido políticas claramente que van en ese sentido".

"Si tanto les molestan las políticas de exportación, también pregúntenle a Mauricio (Macri) que dijo que ?son impuestos que molestan, pero que son necesarios'; entonces empiecen por ahí, porque también tienen que hacerse cargo de las políticas que llevaron a cabo", cuestionó.


Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"