Chicago

El trigo subió 3,6% a $ 2.000 la tonelada

15 Ene 2016

TRIGO: La demanda molinera que se mostró interesada en participar del disponible, dando a conocer por mercadería con un contenido de gluten mínimo del 28% y ph 76 los $ 2.500 sobre Chacabuco, en tanto que por cereal con el 30% de gluten mínimo, en Pilar se ofrecían $ 2.750 y $ 2.350 la tonelada sobre Realicó. Por el lado de la demanda exportadora, sin descarga contra entrega en Bahía Blanca se dieron a conocer los $ 1.900 y u$s 137 por operaciones con entrega y pago en febrero; también sin descarga en el puerto de Rosario se llegaron a pagar $ 1.850 por tonelada y u$s 138 para febrero. Los contratos del trigo mostraron un comportamiento decididamente bajista en Chicago. Nuestro Mercado a Término quedó con firme tendencia alcista en el corto plazo, y signo negativo sobre los contratos más alejados: disponible en pesos aumentó 3,63% a $ 2.000 por tonelada, mientras que en dólares junto a enero/16 la suba fue del 4,58% a u$s 148,5 la tonelada.


MAÍZ: Con una demanda que mostró una regular participación se desarrolló la operatoria, donde la exportación dio a conocer por mercadería con cupo desde el 18 de enero en del Guazú los $ 2.000; también con descarga a partir del 18 se ofrecieron $ 1.950 en Timbúes, y período contractual en Rosario se informaron $ 1.960 la tonelada; en este último destino se conocieron los u$s 148 por negocios con entrega y pago entre marzo y abril, u$s 147 para abril y mayo, y u$s 144 la tonelada para junio, y u$s 144 con entrega y pago marzo sobre Terminal Las Palmas. Por su parte, el cierre de los negocios en nuestro medio quedó estable en el corto plazo, y en baja para los contratos que marcan el ingreso de la nueva cosecha; a este respecto, disponible se mantuvo en los $ 2.000 y u$s 147.

SOJA: La operatoria en el mercado disponible de la Bolsa de Cereales mostró una comercialización muy tranquila, con una oferta de $ 2.900 por soja puesta hasta el 22 del corriente mes en el puerto de Bahía Blanca, y hasta el jueves 21 de enero en Necochea se dieron a conocer en forma abierta los $ 2.850; en Terminal Las Palmas el requerimiento era por soja de la nueva cosecha, con entrega y pago entre abril y mayo, por la que se llegaron a ofrecer u$s 212 y u$s 215 en Rosario pero sólo con lotes de consideración. Al igual que el maíz, los futuros del oleaginoso comercializados en Chicago no evidenciaron una dirección definida en la rueda de ayer. En nuestro medio, disponible en la operatoria en pesos ajustó sin cambios a $ 3.190 por tonelada, pero en dólares junto a enero/16 el cierre exhibió un incremento del 0,64% a u$s 236 la tonelada.

Noticias relacionadas
Media sesión Chicago: soja en caída, maíz estable
Mercados granarios

Media sesión Chicago: soja en caída, maíz estable

Los futuros de soja operan en baja frente a ventas técnicas, aunque el reporte de stocks y producción estadounidense que dio a conocer el USDA informando números menores a los que esperaba el mercado continúa limitando la caída
Media sesión Chicago: soja sube un dólar
Mercados granarios

Media sesión Chicago: soja sube un dólar

Buenas perspectivas por parte de la dinámica de compras de China, a pesar de la desaceleración de su crecimiento
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"