Chicago

El precio del maíz y soja, de nuevo en alza

23 May 2016

SOJA: en Chicago la soja finalizó con un alza de u$s 2 la tonelada para cerrar en u$s 394,73. Nuevamente intentó quebrar la barrera de los u$s 400, la cual es una resistencia importante de corto plazo; hasta que no sea quebrada nos encontramos en un peligro de recorte de precios que pueden llegar a u$s 365. La semana se caracterizó por la suba de precios en los derivados de soja, el caso emblemático es la harina que lideró la suba desde abril en más del 45%. En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales se concretaron operaciones en $ 4.055 la tonelada. En el mercado a Término el contrato mayo cerró en u$s 287 la tonelada, julio en u$s 289 la tonelada, noviembre cerró en u$s 294 y para la próxima cosecha de mayo 2017 cerró en u$s 266 la tonelada. En el mercado de opciones se operaron el contrato noviembre 2016 en opciones CALL con base 300 pagando una prima de u$s 9 por tonelada y para la base 304 se pagó u$s 8, por el lado de las opciones PUT se operó sobre el mismo contrato para la base 272 en los u$s 4 la tonelada.


MAÍZ: en Chicago el maíz finalizó la semana con un alza de precios y cerró en u$s 155,31 la tonelada. Si bien la jornada fue alcista, hasta que pueda romper la zona de u$s 158 con volumen tendremos el riesgo de una caída de precios a los u$s 148. En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales se concretaron operaciones en los $ 2.700. En el Mercado a Término de Buenos Aires el contrato julio cerró en u$s 178,10, septiembre cerró en u$s 178, y para el próximo año abril 2017 cerró en u$s 165 la tonelada. En el mercado de opciones se operaron CALL del contrato diciembre 2016 sobre la base 184 pagando primas de u$s 5,5 la tonelada.

TRIGO: en Chicago el trigo finalizó la semana con una pequeña baja para cerrar el día en u$s 171,878 la tonelada. La cosecha de Rusia se proyecta como que puede ser una de las tres mejores cosechas históricas afirmando su liderazgo exportador. En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales se comercializó trigo en $ 2.670 la tonelada, perdiendo el 0,17%. En el Mercado a Término de Buenos Aires se operó julio en u$s 184 la tonelada, enero 2017 en u$s 169 la tonelada. En el mercado de opciones no se operaron contratos de trigo.

José Luis del Palacio

Analista senior de Ruarte´s Reports

www.ruartereports.com

Noticias relacionadas
El precio de la carne podría subir por la caída de la barrera patagónica
Río Negro

El precio de la carne podría subir por la caída de la barrera patagónica

Es uno de los escenarios probables para la región mientras los ganaderos son optimistas por el cambio de estatus y estiman poder obtener mejores retornos por sus ventas al sur del país.
Hoy inicia la zafra en el Ingenio Ledesma
Zafra

Hoy inicia la zafra en el Ingenio Ledesma

Los industriales y productores lograron acordar la exportación de 380 mil toneladas de azúcar hasta el mes de agosto.
Falta trigo "de calidad" y no descartan importarlo desde Uruguay
Mercados

Falta trigo "de calidad" y no descartan importarlo desde Uruguay

Aseguran que en Argentina no tenemos este año los lotes de calidad que esperábamos.
Los bonos, las inundaciones y el campo
Inundación

Los bonos, las inundaciones y el campo

Se inundaron 18 sobre 19 departamentos, y será difícil indemnizar a todos los actores de la cadena productiva, como también reconstruir la infraestructura que se llevó el agua
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"