Empresas

El icónico logotipo Triple Triángulo de Massey Ferguson tiene un nuevo estilo

Massey Ferguson, marca mundial de AGCO (NYSE: AGCO), se complace en anunciar un nuevo estilo para su icónico logotipo de Triple Triángulo y la nueva identidad de marca, "Born to Farm", para celebrar su aniversario de 175 años en 2022.

10 Dic 2021

Massey Ferguson, marca mundial de AGCO (NYSE: AGCO), se complace en anunciar un nuevo estilo para su icónico logotipo de Triple Triángulo y la nueva identidad de marca, "Born to Farm", para celebrar su aniversario de 175 años en 2022.

"Massey Ferguson ha proporcionado a los agricultores de todo el mundo máquinas sencillas y fiables desde el principio, hace casi 175 años. Pocas marcas en todo el mundo pueden reclamar un impacto tan duradero en la industria agrícola. Massey Ferguson es verdaderamente 'Born to Farm", dijo Eric Hansotia, Chairman, Presidente y CEO de AGCO Corporation.

Luis Felli, Vicepresidente Senior y Gerente General de Massey Ferguson, agrega: "Massey Ferguson está dejando de ser puramente un fabricante de maquinaria agrícola para brindar experiencias sencilla y confiables que entregan el mejor valor a los agricultores y hacen que sus negocios sean más rentables y sostenibles".

"Este enfoque global del agricultor en primero lugar (firmer-first) permite a los clientes experimentar la transformación de la marca de una manera única en todo el mundo. Las acciones se han llevado a cabo a nivel mundial y en sincronía, así era natural lanzar un nuevo logotipo durante este momento sin precedentes en nuestra historia".

"El año 2022 será el año de la nueva marca global Massey Ferguson", dijo Francesco Murro, Vicepresidente de Marketing Global, Capacitación y Asociaciones de Ventas de Massey Ferguson. "Hemos pensado en un nuevo logotipo desde que presentamos el MF NEXT Concept en la feria Agritechnica 2019. La Nueva Era MF comenzó a cobrar vida con el lanzamiento del MF 8S en julio de 2020, seguido del lanzamiento de una línea completa de productos durante los últimos 18 meses, incluido nuestro evento Born to Farm Digital, celebrado en septiembre de 2021. Noviembre es un mes emblemático para la marca. Hace exactamente 63 años, en el mismo mes, se creó la marca y su icónico logotipo. Al celebrar, en 2022, los 175 años desde la fundación del primer taller de maquinaria agrícola por Daniel Massey, sentimos que era el momento perfecto para renovar nuestro logotipo y, al mismo tiempo, presentar un nuevo eslogan lleno de significado".

Triple Triángulo Massey Ferguson: el icono más reconocido de 1958

"La forma de triple triángulo es un icono fuerte que personifica a Massey Ferguson desde 1958. Nuestro nuevo logotipo es una combinación de nuestra sólida herencia y nuevos valores de marca. Los tres triángulos superpuestos representan una relación de confianza y beneficio mutuo entre los agricultores, los concesionarios y la marca", dice Francesco Murro.

"Trabajando como un equipo global de Massey Ferguson, nuestro objetivo es hacer que las operaciones agrícolas sean más fáciles, más rentables y más sostenibles en todo el mundo", dijo Alfredo Jobke, Director de Marketing Global de Massey Ferguson. "Queremos utilizar este nuevo logotipo para invitar a los agricultores, más que nunca, a unirse a la familia Born to Farm Massey Ferguson. También aprovechamos para hacer la transición a un diseño moderno, plano y elegante, dando vida al logotipo a través de la interacción de tres triángulos entrelazados, dibujados con un solo gesto, sólido y directo, creando la idea de movimiento. El diseño plano refleja en gran medida nuestro mundo digital actual, lo que nos permite manipular el logotipo para darle vida en nuestros sitios web, aplicaciones de smartphones y smartwatches o incluso en las pantallas de las propias máquinas".

"Nuestro evento Born to Farm, celebrado en septiembre de 2021, fue la primera expresión de este nuevo logotipo y su eslogan "Born to Farm". Los excelentes comentarios que recibimos y el increíble entusiasmo de todos los involucrados nos impulsaron a seguir adelante. El nuevo eslogan transmite nuestra propuesta de valor de marca única y se diferencia en el mercado y en las comunidades donde actuamos", concluyó Murro.

Nueva identidad de marca global de Massey Ferguson lanzada en 2022

El nuevo logotipo, que se implementará progresivamente en todo el mundo, ya comenzó a publicarse en los canales digitales de Massey Ferguson y se actualizará en los materiales de marketing en el futuro. Este cambio se construye en el momento en que nos preparamos para celebrar nuestro aniversario de 175 años a partir de enero de 2022.

La actualización del logotipo y eslogan de Massey Ferguson nos brinda una oportunidad única de realinear los mensajes clave de la marca para centrarnos en el enfoque farmer-first y en las pautas de marca sencilla, confiable, asequible y sostenible. Los agricultores de todo el mundo podrán obtener más información sobre la nueva identidad de marca de Massey Ferguson por primera vez desde finales del primer trimestre de 2022. También se implementará un paso a paso para la presentación de la nueva identidad de marca en instalaciones, fábricas y oficinas de todo el mundo, así como en la señalización de la Red de Concesionarios Massey Ferguson, a partir de 2022.

Más de EMPRESARIAS
La evolución de la genética KWS también se podrá ver en Agroactiva
Empresas

La evolución de la genética KWS también se podrá ver en Agroactiva

Durante la mega muestra que se realizará entre el 1° y el 4 de junio en Armstrong, la empresa semillera exhibirá sus últimos cuatro lanzamientos de híbrido de maíz, dos para silo y dos para grano.
MicroEssentials, la línea de fertilizantes de ACA y Bunge, participó de A Todo Trigo 2022 con su tecnología de última generación
Empresas

MicroEssentials, la línea de fertilizantes de ACA y Bunge, participó de A Todo Trigo 2022 con su tecnología de última generación

MicroEssentials, la línea de fertilizantes premium que ACA y Bunge comercializan conjuntamente en la Argentina, estuvo presente en el congreso A Todo Trigo 2022,
TOMRA Food conmemora el 50 aniversario del Grupo TOMRA
Empresas

TOMRA Food conmemora el 50 aniversario del Grupo TOMRA

La empresa anunció públicamente su nueva estrategia de marca con la que quiere ratificar la futura dirección de la compañía.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"