clima

El granizo afecta varios departamentos de San Juan

Pasadas las 20.30 horas del miércoles, varias localidades de distintos departamentos de la provincia se vieron afectados por la caída de granizo y precipitaciones.

22 Dic 2022

Pasadas las 20.30 horas del miércoles, varias localidades de distintos departamentos de la provincia se vieron afectados por la caída de granizo y precipitaciones. Colonia Fiscal en Sarmiento, La Rinconada en Pocito y otras localidades de los departamentos Albardón y Angaco se vieron afectadas por el fenómeno climático.

El clima inestable viene siendo la postal en la semana en el Gran San Juan, con altas temperaturas durante el día y caída de precipitaciones durante la tarde-noche. La caída de granizo afectará sin dudas a productores de las localidades mencionadas.

El temporal se registró también en Media Agua en donde se están cosechando los típicos melones con identificación geográfica de la zona.

Desde la zona de calle Mendoza y Calle 15, en Pocito, informaron que el granizo no hizo daño en gran magnitud porque lo hizo acompañado de una fuerte lluvia, donde sí hizo estragos fue en la zona de Sur de Pocito, en Carpintería. 

Más de CLIMA
La Niña inició su "etapa de transición" y comienza la normalización de régimen de lluvias
CLIMA

La Niña inició su "etapa de transición" y comienza la normalización de régimen de lluvias

Especialistas coincidieron en que las posibilidades de pasar a una fase neutral son del 60% para este verano, y de un 80% para el mes de abril, luego de que el fonómeno generó una sequía que afectó 165 millones de hectáreas en el país.
La lluvias del primer día de 2023 fueron una bendición para el campo.
Clima

La lluvias del primer día de 2023 fueron una bendición para el campo.

Los mejores registros se produjeron en la provincia de Córdoba: puntualmente en localidades como Río de los Sauces, con 56 milímetros y Berrotarán, con 52 milímetros.
El 2023 arrancará con lluvias
CLIMA

El 2023 arrancará con lluvias

Tendrán lugar a partir de las últimas horas del sábado sobre el oeste de la zona núcleo, para luego ir avanzando por el resto del área durante la jornada del domingo. Sin embargo, los acumulados quedan muy lejos de la estadísticas para el mes.
 La Niña comenzó proceso de disipación
Clima

La Niña comenzó proceso de disipación

El fenómeno , que implica una menor cantidad de lluvia caída tanto en Argentina como en los demás países de Sudamérica, ingresó en el último período tras más de dos años consecutivos de afectar a la región.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"