Empresas

El girasol, la apuesta de Nuseed

La compañía realizó su encuentro anual con productores y distribuidores en donde mostraron el nuevo portfolio de híbridos.

9 Mar 2023

 Durante la última semana de febrero, el equipo de Nuseed recibió en su Centro de Innovación en Venado Tuerto a casi 200 productores, distribuidores y asesores para su Jornada a Campo anual, en el marco de su Centro de Innovación en Venado Tuerto en donde la empresa tiene dos de sus principales programas de innovación: Girasol y Brassicas.

Durante la recorrida los asistentes pudieron conocer todos los materiales comerciales de Sorgo, Girasol, Carinata, Maíz BMR y Mijo que Nuseed tiene en su portfolio 2023, así como los experimentales y novedades que se encuentran en desarrollo para los próximos años.

En un año donde el girasol sigue siendo protagonista, la empresa continua con una apuesta firme en el cultivo que la llevó, en 2022, a adquirir a nivel global la marca Paraíso® y el germoplasma de girasol que fuese originalmente propiedad de Nidera S.A y posteriormente adquirido por la firma Syngenta. A partir de esta adquisición, la firma potenció su ya muy completo portfolio de Girasol, asegurando híbridos para el mercado con la última tecnología disponible en control de malezas y excelente rendimiento y comportamiento sanitario.

Entre las principales fortalezas de este renovado programa de mejoramiento, el Breeder de Nuseed, Pablo Vergani, destaca el excelente comportamiento a enfermedades claves para el cultivo de girasol, el alto potencial de rendimiento en grano, el elevado contenido de aceite y la sólida resistencia a herbicidas Clearfield ® y Clearfield Plus ®

En Sorgo, Nuseed presentó su completa variedad de híbridos graníferos, forrajeros y sileros, cubriendo todo el abanico de destinos y usos, tecnologías y ciclos. Además, Nuseed presentó su primer Sorgo con tecnología AphidBlock, que otorga tolerancia a pulgón amarillo.

"El pulgón amarillo es hoy una plaga que genera gran preocupación en los productores de sorgo, por eso nuestra recomendación de inclinarse por híbridos cortos. Debido a ello esta campaña estamos lanzando dos híbridos con tolerancia a pulgón amarillo, uno con ciclo intermedio corto Nugrain 311 AB y el segundo con un ciclo más corto y bajo tanino Nugrain 301 AB. Estos híbridos complementan a un grupo de sorgos que ya vienen mostrando buen comportamiento, como es el caso de Spring T60, Nugrain 202 T y Nugrain 300 de nuestro portfolio." indicó Diego Druetto, Mejorador de Sorgo de Nuseed.

Hace ya unas campañas, Nuseed trabaja en el desarrollo de maíces BMR, un biotipo de maíz con esta característica otorga una digestibilidad superior de la fibra y por ende la calidad del silo de planta entera es superadora a un maíz no BMR. "Los años de mejoramiento, han permitido obtener materiales que no solamente otorgan calidad de fibra y volumen de materia seca, sino que también un excelente rinde en grano. Este equilibrio es lo que destacamos en esta nueva línea de híbridos que estamos sacando comercialmente al mercado para esta campaña", explicó Andrés Moutous, Líder de Productos y Licencias de Nuseed.

Finalmente, se presentaron también los materiales de Mijo, una nueva alternativa para la producción de forraje para pastoreo. La empresa recomienda el uso de Mijo como un complemento del sorgo forrajero, con alta producción de Materia Seca, gran agresividad de brote inicial y excelente capacidad de rebrote.

"Estamos muy orgullosos de haber podido recibir a casi 200 referentes del campo en nuestra Centro, que es el corazón de Nuseed en Argentina, interesados por conocer las últimas novedades en nuestro portfolio de productos comerciales, así como todo lo que estamos desarrollando para seguir aportando soluciones al campo" manifestó Rubén Dicún, Gerente General de Nuseed Argentina.

Más de EMPRESARIAS
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica
Empresas

GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica

GDM, empresa global de genética vegetal, anunció la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica. Esta operación representa un hito significativo en la consolidación de GDM en cultivos extensivos en Sudamérica. Los acuerdos de la transacción serán sometidos a la aprobación de los órganos reguladores argentinos y brasileños, conforme aplicable.
Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo
Empresas

Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además, su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.
Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas
Política y Economía

Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas

El Banco Provincia bajó las tasas de sus créditos para productores y pymes agropecuarias. Hay promociones para la compra de insumos que ofrece Procampo hasta el 27 de marzo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"