EXPOAGRO 2022

Domínguez presentó los lineamientos del Plan GanAr

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, encabezó este martes una charla técnica sobre el lanzamiento del Plan GanAr, Ganadería Argentina 2022-2023

9 Mar 2022

 El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, encabezó este martes una charla técnica sobre el lanzamiento del Plan GanAr, Ganadería Argentina 2022-2023, en el que se marcan los lineamientos de la política ganadera para los próximos dos años, tras participar de la inauguración de ExpoAgro 2022 junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; su par de Santa Fe, Omar Perotti; y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

El Plan GanAr 2022-2023 establece un esquema de beneficios directo para los productores, una línea de créditos por $100.000 millones a tasa subsidiada para aumentar la productividad; el sostenimiento de los cortes preferidos para el mercado interno a precios accesibles; la creación con rango institucional de un consejo consultivo con representantes de toda la cadena; y un nuevo esquema de exportaciones destinado a mercados emergentes.

Al encabezar la jornada técnica sobre el lanzamiento del Plan GanAr, y en diálogo con ingenieros agrónomos y productores, Domínguez resaltó que "esta muestra habla también de la pujanza del campo argentino y de todo el sector", afirmó que "todo lo que nosotros podamos producir, tiene mercado" y detalló los objetivos de la cartera de "repensarnos para un nuevo mundo que acelera la demanda de proteínas".

Durante la jornada, el titular de la cartera agropecuaria también presentó el stand oficial del ministerio bajo el lema "Argentina, Líder Agrobioindustrial, Producimos Futuro" donde los equipos técnicos de la cartera junto al INTA, Senasa, Inase, INYM e Inidep están presentando las políticas que impulsa el gobierno nacional para aumentar la productividad, incorporar tecnología en los sistemas productivos, fomentar la generación de valor agregado en origen y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Actualización para la habilitación y rehabilitación de transportes de animales
Actualidad

Actualización para la habilitación y rehabilitación de transportes de animales

Los propietarios de transportes de animales, productos, subproductos y derivados, amparados por DT-e, deben estar habilitados por el Senasa.
Agricultura y Turismo avanzan en una estrategia conjunta para promover las economías regionales
Actualidad

Agricultura y Turismo avanzan en una estrategia conjunta para promover las economías regionales

El encuentro se realizó para coordinar acciones que promuevan el turismo rural y las economías regionales como parte de la Marca País.
Maíz: el rinde medio nacional culminó en 69,9 qq/ha.
Actualidad

Maíz: el rinde medio nacional culminó en 69,9 qq/ha.

Desde nuestro informe previo, la cosecha de cuadros de maíz con destino grano comercial culminó en toda el área agrícola nacional. Gran parte de los avances se dieron en las provincias de Chaco, Salta y Buenos Aires.
La Argentina inició la exportación de vacunas contra la fiebre aftosa a Indonesia
SANIDAD

La Argentina inició la exportación de vacunas contra la fiebre aftosa a Indonesia

La apertura de este nuevo mercado se suma a Taiwán, Corea del Sur, Jordania e Israel. Biogénesis Bagó realizó el primer envío de la vacuna.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"