Economía

Día Mundial de la Leche: en Córdoba se producen 10 millones de litros por día

Es la provincia que más leche produce en el país: un tercio del total nacional.

1 Jun 2021

El 1° de junio es el Día Mundial de la Leche y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba aprovechó la ocasión para recordar el rol fundamental que cumple la provincia en la provisión de este alimento vital.

A través de un posteo en las redes sociales, la cartera agropecuaria recordó la relevancia de los tambos cordobeses en la producción nacional. Según los datos de la Secretaría de Ganadería provincial, Córdoba produce unos 3.667 millones de litros de leche por año, lo que significa un promedio de 10 millones diarios.

De esta manera, es la provincia que más produce en el país: aporta un tercio de la leche que se ordeña a nivel nacional. Además, es un sector que emplea a casi 12.000 personas, a razón de cuatro personas por cada tambo.

El posteo de la cartera agropecuaria es uno más de los muchos que surgieron en las últimas horas para celebrar el Día Mundial de la Leche. Otro ejemplo fue el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que destacó el aumento de la producción industrial de leches refrigeradas, no refrigeradas y en polvo.



Más de ACTUALIDAD
 Sequía : estiman que el campo liquidará entre 21% y 35% menos de dólares que en 2022
Agricultura

Sequía : estiman que el campo liquidará entre 21% y 35% menos de dólares que en 2022

La Bolsa de Comercio de Rosario planteó tres escenarios posibles y, en todos los casos, la liquidación de dólares será menor a la del año en curso
Massa reconoció que el gobierno interviene en el mercado de soja
Economia

Massa reconoció que el gobierno interviene en el mercado de soja

Durante una reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA), el funcionario reconoció que el Gobierno intervino para que subiera el precio de la oleaginosa y así estimular a los productores a vender.
Noviembre se encamina a ser el mejor mes para los mercados emergentes
Mercados

Noviembre se encamina a ser el mejor mes para los mercados emergentes

Impulsados por los commodities y por las perspectivas a futuro, los activos de los mercados emergentes superaron, en promedio, al índice S&P 500 en el mayor rango desde la crisis financiera global de 2008.
 Algunos números se parecen cada vez más a los de 1989
Editorial

 Algunos números se parecen cada vez más a los de 1989

La relación entre la deuda remunerada y la base monetaria se ha tornado muy peligrosa, y probablemente la nueva edición del llamado dólar soja contribuya a echar más leña al fuego.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"