Expoagro 2023

Cuattromo: "La banca pública tiene que estar al servicio de la producción con innovación y cercanía"

El Presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, habló sobre la importancia de la banca pública, contó sobre el financiamiento que tienen para pequeños y medianos productores y resaltó la importancia de estar cerca de la producción.

8 Mar 2023

"Sabemos que el sector agroindustrial es uno de los motores que mueve la actividad en nuestro territorio", sostuvo el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, en el marco de la primera jornada de Expoagro 2023 que se realiza en San Nicolás, Buenos Aires.

De esta manera, el funcionario provincial, dijo: "El Banco Provincia no sólo está, sino que en estos cuatro años ha crecido junto con la Expoagro" y agregó "cumplió 200 años, es una institución bicentenaria y nuestro proyecto político cree profundamente en el rol de la banca pública". En sintonía, Cuattromo destacó que "la banca pública tiene que estar al servicio de la producción con innovación y cercanía".

Por otro lado, el funcionario contó que "el Banco tiene una participación en el mercado de crédito a la producción de 7,8%. Hoy estamos cerca del 11%, hemos crecido en el financiamiento a la producción y claramente el sector agroindustrial fue uno de los que más asistencias recibió de parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires" y resaltó que "en conjunto hemos aportado al sector agropecuario en términos constantes, al sector agroindustrial, cerca de un millón de pesos en estos últimos tres años lo que representa un 55% de las colocaciones que hace el Banco de la provincia de Buenos Aires.

A lo que advirtió: "Y con un foco, en las pequeñas y medianas industrias. Cerca del 90% del crédito que da el banco al sector agropecuario fue a pequeños y medianos productores". De esta manera, Cuattromo destacó que "es una definición de política y que le hace muy bien a la administración del banco porque nos permite diversificar regionalmente y sectorialmente el riesgo, y de esa manera podemos seguir creciendo en el financiamiento a la producción".

Por otro lado, el funcionario provincial contó que "el año pasado la Expoagro fue récord en la historia del Banco Provincia y este año apostamos que, con el acompañamiento de todos y todas, nuevamente podamos hacerlo a la altura de lo que la escuadra nos demanda. La transformación digital es uno de los motores en los cuales apuntalamos la estrategia del Banco". Realizaron el lanzamiento del portal agro, especialmente diseñado a medida de las necesidades de los productores y tienen una herramienta de autogestión de los convenios por campos para que quienes venden insumos, como quienes consumen, estén en permanente transformación.

Asimismo, hablando de la sequía que atraviesa el sector, Cuattromo contó que "el banco anunció una línea especial para sequía inédita en su historia con el acompañamiento del directorio que, al día de hoy ya financió a más de 1300 productores otorgando 7.000 millones de pesos en financiamiento a tasa subsidiada en menos de tres meses".

"Nuestras líneas de financiamiento a la maquinaria tienen tasas que van desde el 38% anual en un plazo de 48 a 60 meses", detalló Cuattromo y dijo: "Quienes utilicen nuestra billetera digital van a poder consumir con beneficios especiales que hemos diseñado para esta muestra". A lo que destacó: "Hemos traído todas las herramientas que dispone el banco porque creemos en esa transformación productiva, creemos en nuestra provincia de Buenos Aires y estamos profundamente orgullosos de nuestro país". 

Más de Expoagro 2024
Jacto exhibirá las tecnologías más avanzadas de pulverización en la nueva edición de Expoagro
Expoagro 2024

Jacto exhibirá las tecnologías más avanzadas de pulverización en la nueva edición de Expoagro

Los visitantes también podrán conocer la plataforma EKOS de gestión de su campo
GIORGI dará el presente en Expoagro con muchas novedades y sorpresas, bajo el lema de la agroecología
Expoagro 2024

GIORGI dará el presente en Expoagro con muchas novedades y sorpresas, bajo el lema de la agroecología

Del 5 al 8 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, se realizará una nueva edición de la mayor muestra agrícola a campo abierto de la región y GIORGI invita a visitar su stand y a conocer todas las novedades que están preparando para esos días
Cómo será la próxima edición de Expoagro, cuáles son las novedades y los clásicos de siempre
Expoagro 2024

Cómo será la próxima edición de Expoagro, cuáles son las novedades y los clásicos de siempre

Expoagro 2024 se realizará del 5 al 8 de marzo, en el predio ferial y autódromo de San Nicolás - KM 225 de la RN 9-. Como siempre, estarán todos los actores de la cadena para mostrar su trabajo, desarrollos y las últimas novedades.
Tejidos y bordados a mano con acento salteño
Expoagro 2023

Tejidos y bordados a mano con acento salteño

Patricia Rivas Orozco, la diseñadora salteña que participó de Expoagro, habló con Chacra sobre sus productos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"