Expoagro 2023

CR 790 Intellisense, la cosechadora con inteligencia artificial

Durante la muestra abierta más grande de la región, Chacra habló con Gabriel Tronchoni de New Holland Argentina, quien contó sobre los lanzamientos que tiene la compañía para el sector.

10 Mar 2023

El Responsable de Marketing para New Holland Argentina, Gabriel Tronchoni, habló en exclusiva con Chacra sobre el nuevo lanzamiento de la CR 790 Intellisense, la cosechadora con inteligencia artificial incorporada que puede corregir, en tiempo real, las problemáticas que se van dando en el proceso de trilla. Además, habló sobre la nueva Central de Inteligencia y los tipos de financiamiento que tienen para sus clientes.

"Para New Holland siempre es muy importante estar en estas mega ferias, en este caso en la edición 2023 de Expoagro y estamos con mucha expectativa para poder dar a conocer nuestros lanzamientos, las novedades y lo que tenemos para contarle a nuestros clientes y amigos", contó Tronchoni.

En Expoagro lanzaron la cosechadora CR 790 Intellisense que tiene una inteligencia artificial incorporada. "Estamos haciendo mucho con la digitalización y eso tiene que ver mucho con esta máquina ya que se adelanta un poco a las condiciones de cosecha que van a venir", explicó Tronchoni y agregó que "la inteligencia artificial que tiene, la hace mucho más eficiente". Esta nueva máquina va corrigiendo, en tiempo real, las distintas condiciones de la cosecha; es decir según la cantidad de humedad, aumento o disminución de material, etc., lo que la hace mucho más eficiente.

Por otro lado, Tronchoni destacó: "Estamos haciendo mucho foco en dar a conocer nuestra Central de Inteligencia que tiene que ver con todo lo que es digitalización del agro, más allá de los clásicos pilotos automáticos que día a día son más precisos y mejores". El centro de inteligencia es por telemetría. "Poder tener acceso a todas las unidades que están en el campo lo que hace que se abran un montón de puertas para poder predecir fallas y aconsejar al operador en lo que es la cosecha o la siembra en la operación de la unidad", destacó Tronchoni y sostuvo que "para nosotros es muy importante poder solucionar fallas a distancia".

Hablando sobre los tipos de financiación que tiene la compañía con los productores, Tronchoni contó que "para el productor las herramientas financieras son muy importante y siempre tratamos de adaptar lo que está en el mercado tanto con la financiación propia de CNH capital o convenios con bancos privados".

Más de Expoagro 2024
Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente
Expoagro 2024

Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente

Exhibirá todo el portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente; desde tractores de última generación con avanzados sistemas de telemetría hasta implementos especializados y herramientas de gestión agronómica.
Aapresid en Expoagro: La cuenta regresiva
Expoagro 2024

Aapresid en Expoagro: La cuenta regresiva

Dentro de las novedades que la institución llevará a la próxima edición, se encuentra una experiencia demostrativa a campo y el lanzamiento de su tradicional congreso.
Presentarán la pulverizadora Serie R para los productores que buscan alta tecnología y rendimiento operativo
Expoagro 2024

Presentarán la pulverizadora Serie R para los productores que buscan alta tecnología y rendimiento operativo

Sus distintos modelos ofrecen una nueva experiencia a los productores que buscan alta tecnología, excelente rendimiento operativo y ahorros.
"Venimos trabajando durante todo el año en los preparativos y puesta a punto del predio"
Expoagro 2024

"Venimos trabajando durante todo el año en los preparativos y puesta a punto del predio"

Del 5 al 8 de marzo se realizará Expoagro 2024 edición YPF Agro en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, Buenos Aires. Chacra TV habló con Juan Pablo Astegiano, Coordinador Técnico de Operaciones de Exponenciar, quien dio detalles de la feria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"