Salud

Conocé las propiedades de la manzana

En este informe te contamos todo sobre las manzanas

Es antiinflamatoria del aparato digestivo: En casos de inflamación del estómago, intestinos o de las vías urinarias. Decocción de unos pedazos de manzana durante 15 minutos en 1 litro de agua.Tomar tres vasos al día.

Es antiácida: Su contenido en pectinas, así como la influencia de la glicina, que es un antiácido natural la hacen muy adecuada para en casos de acidez estomacal. Basta comer unos trozos de manzana y notaremos un gran alivio, por lo cual su ingesta contínua se convierte en un buen sustituto de otros antiácidos químicos.

Es antidiarreica y laxante suave: aunque parezca contradictorio su alto contenido en pectinas la convierten en un buen regulador del intestino, de manera que constituye un laxante suave en casos de estreñimiento, especialmente cuando se come a primeras horas de la mañana. Al mismo tiempo el valor absorbente de las pectinas la hacen ideal en casos de colitis, diarrea, gastroenteritis y en todos aquellos casos en que se manifieste una defecación demasiado abundante y blanda.

Es diurético y depurativa: favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad y enfermedades reumáticas. Por su contenido en cistina y arginina, así como el ácido málico, resulta muy adecuada para eliminar las toxinas que se almacenan en el cuerpo y que, además de combatir o impedir las enfermedades anteriormente citadas, son muy adecuadas en afecciones como ácido úrico, gota y para el tratamiento de enfermedades relacionadas con los riñones, como los cálculos o la insuficiencia renal.

Tip: gran parte de las propiedades de la manzana están contenidas en su cáscara. Por esto se recomienda consumirla y no pelar la fruta. La cáscara de manzana es muy rica en antioxidantes y polifenoles, habiéndose demostrado que posee la capacidad de reducir el riesgo de cáncer de pulmón y de colon.

Tip: antes de comer frutas con cáscara/piel, dejalas sumergidas en agua con bicarbonato de sodio, para retirar los restos de agrotóxicos que pudieran quedan en la cáscara.

Noticias Relacionadas
¿Cómo almacenar cebollas y ajos para que duren más?
Salud

¿Cómo almacenar cebollas y ajos para que duren más?

A continuación se explica un método sencillo de implementar para almacenar las cebollas o ajos por más tiempo en casa
Omega 3
Salud

Omega 3

Los ácidos grasos omega-3 (ácido linolénico) son un tipo de grasa poliinsaturada esencial. Son esenciales (AGE) porque no puede producirlos el organismo
Beneficios de la castaña
Salud

Beneficios de la castaña

Fruto del Castanea Sativa, el castaño, árbol que pertenece a la familia de las fagáceas, es el alimento más característico del otoño, muy saludable y con importantes beneficios nutricionales
Vida sana y azúcar integral
Salud

Vida sana y azúcar integral

El azúcar integral de caña se obtiene triturando la caña de azúcar y así se produce un líquido que luego se cristaliza y se muele
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"