Salud

¿Cómo desinfectar naturalmente Frutas y Hortalizas?

Nunca se sabe qué tipo de pesticidas, bichos o suciedad puede estar al acecho en la superficie de tus frutas y verduras favoritas. Aprende acá cómo desinfectarlas bien

Nunca se sabe qué tipo de pesticidas, bichos o suciedad puede estar al acecho en la superficie de tus frutas y verduras favoritas. Por eso, siempre es una buena idea lavar todos tus frutos antes de comerlos. Aunque el lavado con agua sola puede lograr mucho, añadiendo algunas fuentes naturales de ácido (es decir, el limón y el vinagre) para el lavado puede proporcionar un poco de potencia adicional, natural desinfección. Sigue estos sencillos pasos para saber cómo hacer un lavado de fruta y verdura y que es completamente barato y orgánico.

1. Prepara el limón. Puedes utilizar un limón normal, u orgánico. En cualquier caso, ambos tipos de limones va a estar bien para la tarea.

Exprime una cucharada de jugo de limón en una botella de spray. El jugo de limón, a la vez que es un desinfectante natural, también dejará tus frutas y verduras con olor agradable.





2. Vierte 2 cucharadas de vinagre en la botella de spray con una taza de agua. El vinagre proporciona algo de poder desinfectante adicional.

3. Cierra la botella de spray. Agita la mezcla vigorosamente.






4. Rocía en todas tus frutas y verduras antes de usarlas. Después de cada aplicación, enjuáguelas con agua filtrada. Ahora están listas para el consumo o uso en la cocina.


Noticias relacionadas
Comer más frutos secos
Salud

Comer más frutos secos

Son alimentos muy energéticos, ricos en grasas, en proteínas, así como en oligoelementos, ¿qué estás esperando para incorporarlos a tu dieta?
Ahuyentadores de insectos naturales
Salud

Ahuyentadores de insectos naturales

Conoce en este informe las plantas ahuyentadoras de insectos: remedio natural
Frutas: una combinación ideal
Salud

Frutas: una combinación ideal

No debes mezclar más de tres frutas a la vez, de manera que no sobrecargues al estómago y puedan digerirse favorablemente las frutas que comas
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"