Economía

China está comprando maíz estadounidense de la próxima cosecha

La demanda de cereales está aumentando a medida que China recupera sus granjas de cerdos.

22 Abr 2021

China ya ha comenzado a comprar maíz estadounidense de la cosecha que los agricultores comenzarán a recolectar en el otoño, en la última señal de escasez de suministros mundiales.

La nación asiática, el mayor importador de materias primas del mundo, compró maíz estadounidense para su envío en el cuarto trimestre, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas porque los acuerdos son privados. Los cultivos para la cosecha de otoño se están plantando actualmente y los comerciantes estiman que las ventas a China fueron de al menos 1 millón de toneladas métricas.

China está reconstruyendo su hato de cerdos más rápido de lo esperado después de que una enfermedad porcina mortal redujera el número de animales en los últimos años. El repunte está impulsando la demanda de maíz para alimentar a los animales. A medida que la nación restaura la producción de carne de cerdo con prácticas agrícolas más modernas, los granjeros de traspatio están siendo reemplazados por operaciones profesionales conocidas como hoteles porcinos, que generalmente alimentan a los cerdos con más granos en lugar de sobras de la mesa. También se especula que China está acumulando cultivos.

Los exportadores estadounidenses ya han vendido más de 20 millones de toneladas de maíz a China para su entrega esta temporada, un récord histórico, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. La agencia aún no ha publicado datos sobre acuerdos para la próxima temporada, pero es posible que algunos ya se hayan concluido y no se hayan informado.

El aumento en la demanda de suministros estadounidenses se produce cuando las condiciones secas amenazan los cultivos en Brasil . Las dos naciones son el número 1 y 2 para los envíos mundiales de maíz. Si bien China no suele comprar grandes cantidades a Brasil, la situación sigue endureciendo el panorama de la oferta mundial. Los importadores suelen acudir a América del Sur en busca de suministro durante los próximos meses antes de que comience la cosecha de EE. UU. En el otoño.

Se pronostica que China importará 28 millones de toneladas de todos los países en la temporada 2020-2021, dijo la oficina de Being del USDA en un informe esta semana. Si bien se espera que las compras caigan a 15 millones de toneladas el año siguiente, todavía es el doble de la cuota establecida por la Organización Mundial del Comercio que permite a las empresas en China importar el grano a una tasa de derechos más baja.

Más de ACTUALIDAD
 Carne a precios accesibles hasta diciembre
Economía

Carne a precios accesibles hasta diciembre

El gobierno renovó el acuerdo con la cadena de producción y comercialización para ofrecer productos a precios accesibles, que sumará además más cortes, días de oferta, mayores volúmenes mensuales y nuevos puntos de venta bajo un esquema de actualización trimestral.
La reducción del seguro para animales muertos o caídos en Liniers preocupa a los "jauleros"
Economía

La reducción del seguro para animales muertos o caídos en Liniers preocupa a los "jauleros"

Los consignatarios redujeron la cobertura sólo al período en que la hacienda está siendo subastada. Desde el transporte dicen que, por causas que los exceden, hay grandes demoras en la descarga que impacta en la hacienda.
Conforman mesa técnica para fomentar la producción de biocombustibles
Economía

Conforman mesa técnica para fomentar la producción de biocombustibles

Los gobiernos de Córdoba y Santa Fe formaron una mesa para trabajar en conjunto y unificar criterios , acciones , fomentar, promocionar e incentivar la actividad.
La producción de soja cae un 34% en Entre Ríos
Economía

La producción de soja cae un 34% en Entre Ríos

El SIBER proyecta una producción de soja de primera de 1.158.000 toneladas lo cual representaría una caída de 592.000 toneladas, ya que el año pasado se obtuvieron 1.750.895 toneladas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"