Mercados

Chicago: leves caídas generalizadas

SOJA -1,6 U$S/tt MAIZ -0,3 U$S/tt TRIGO -1,7 U$S/tt

4 Mar 2015

La huelga de camioneros en Brasil se sigue tranquilizando, quedan sólo 7 piquetes activos. Sin embargo arranca paro de 3 días en Argentina, aunque no esperamos que esto genere mayores problemas de abastecimiento en puertos. El trigo sigue debilitado por una demanda internacional pobre y un mercado abastecido. El maíz sigue a los otros mercados a la baja.

SOJA -1,6 U$S/tt ventas técnicas. El paro en Brasil se sigue tranquilizando. Avanza la trilla de soja en ese país. Sin embargo paro de tres días de parte de productores Argentinos pone en vilo al mercado. Suba de aceite de palma por expectativa de mayores importaciones de aceites comestibles en India

MAIZ -0,3 U$S/tt siguiendo a los otros mercados. Debilitado por bajos precios del petróleo. Expectativo por reporte sobre producción de etanol hoy

TRIGO -1,7 U$S/tt presionado por débil demanda internacional y perspectivas de mayor producción de trigo de invierno.

Los camioneros brasileños llevarán su protesta a Brasilia, lo que despejó las rutas y abrió la comunicación entre los estados productores y los puertos. Sólo quedaban un puñado de rutas cortadas hoy. Quedarían sólo 7 cortes, contra 18 de ayer y más de 100 de la semana pasada.

Si bien los analistas internacionales señalan el parate comercial de 3 días anunciado en nuestro país, y la protesta más adelante, sabemos que esto no debería generar mayores inconvenientes en los embarques de soja, toda vez que las protestas no se sostendrían en el tiempo tanto como lo hicieron en Brasil. Sin embargo es para destacar que se rompió la unidad de la mesa de enlace en la protesta.

La preocupación debería pasar sin embargo por los excesos de lluvia reciente, que cuasaron anegamientos en zonas muy relevantes de nuestro país. Esto podría generar pérdida de rinde potencial, y también problemas logísticos, especialmente si las lluvias continúan.

Las tormentas hoy se han trasladado al norte del país, con el foco de la mismas sobre Chaco, esperándose clima mayormente seco para el centro y sur del país en los próximos cinco días.

Veníamos marcando que la suba que tuvimos tenía los pies de barro, es difícil sostener alzas justo cuando está llegando la presión de cosecha local. Sin embargo a más largo plazo el foco pasará al clima para la siembra en EEUU y las intenciones de siembra. El problema es la necesidad de venta de productores.

Más de MERCADOS
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"