Agricultura

Casi 40% de avance de siembra en trigo

270 mil ha ya están sembradas con trigo, de un total de casi 700 mil que se esperan completar hasta fin de julio. Mucho movimiento de sembradoras, con dificultades, pero ya avanzando con mejores condiciones

16 Jun 2016

Estamos en fechas límites para los ciclos largos a intermedios. Los cortos este año serán los protagonistas del ciclo triguero. De todas maneras es muy heterogéneo el avance; algunas zonas están a poco de terminar, pero en otras las dificultades por la alta humedad persisten. La suba en la intención de hacer trigo está entre el 30 y 40%. La cantidad de semilla que ofrece calidad panadera podría ponerle coto a nuevas decisiones de siembra.

38% de avance de trigo en la región núcleo

Mucho movimiento de sembradoras, con dificultades pero ya avanzando con mejores condiciones, la siembra toma fuerza. Temperaturas muy bajas, heladas, registros de temperaturas mínimas de hasta 3 y 4 grados bajo cero, pero sin lluvias, posibilitaron durante la semana avanzar con la implantación. Zonas del centro sur de Santa Fe, esperan poder avanzar lo suficiente en este fin de semana para terminar con el total de los lotes intencionado. Pero en algunas zonas el barro y la humedad siguen dificultando los trabajos. Hacia el norte de Buenos Aires falta mucho. El avance no supera el 20 a 30%. Los primeros lotes sembrados están emergiendo en condiciones óptimas en la región.

Cosecha forzada en el sudeste de Córdoba

En los últimos diez días, se trabaja sin descanso, aprovechando el buen tiempo, sobre todo en la zona de influencia de Canals. Allí, el fin de semana “XXL” será fundamental para avanzar sobre los últimos lotes de soja y sobre los cuadros de maíz de primera pendientes que quedaron muy complicados por las secuelas que dejó el temporal de abril.

Buen tiempo y excelentes condiciones para seguir con las siembras

El tiempo será estable la próxima semana, sostenido por un importante centro de alta presión que no permitirá ni precipitaciones, ni nubes que cubran por demasiado tiempo el cielo de la región núcleo. Pero hay que estar muy atento en las rutas, habrá neblinas y bancos de niebla ante la humedad que persiste y el poco viento y las temperaturas relativamente bajas. Sólo para el lunes 20 se espera un descenso que podría desatar algunas heladas aisladas. Las condiciones dan un dan un marco perfecto para seguir con las implantaciones de trigo.

Más de ACTUALIDAD
Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor
Economía

Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su malestar por la persistencia en las distorsiones del mercado cambiario al momento de liquidar los granos.
Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025
Comercio exterior

Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025

Los últimas proyecciones dadas a conocer por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos reflejan para 2024 una demanda mundial récord de carne vacuna, explicado principalmente por un importante cambio de tendencia en las proyecciones chinas.
La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado
ECONOMIA

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado

Arrojó en junio un 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año
EXPORTACIONES

La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado de US$ 2.660 millones, 160% más que en igual período del 2023. Sin embargo, se ubicó por debajo de los registros de 2021 y 2022, de acuerdo a un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"