Sociedad

Callejeros dijo que las condenas fueron por una "mano negra"

A 10 años del episodio, Christian Torrejón, bajista de la banda, condenado por la tragedia y hoy en libertad, recordó que fueron absueltos en el juicio oral. ¿El responsable? "El Estado", afirmó. El 13 de marzo la Justicia revisará las sentencias

30 Dic 2014

El bajista de Don Osvaldo y ex Callejeros, Christian Torrejón, dijo que la acusación de que la banda incitaba al uso de la pirotecnia fue algo "instalado por los medios" y consideró que las condenas que recibieron fueron por una "mano negra".

En comunicación con Vorterix, Torrejón recordó que la banda "perdió entre amigos y familiares a 40 personas" en la tragedia de Cromañón. Sobre la audiencia del 13 de marzo, donde se revisarán las sentencias, dijo que no tiene miedo de que un fallo lo devuelve a la cárcel y recordó que "cuatros jueces" lo absolvieron y adjudicó a una "mano negra" la posterior condena. Para Torrejón, el responsable de Cromañón fue el Estado.

La Cámara Federal de Casación Penal convocó a una audiencia oral y pública para el próximo 13 de marzo, tras lo cual decidirá si confirma o no las penas impuestas a los acusados por la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas en 2004.

El presidente de la sala IV del máximo tribunal penal del país, Gustavo Hornos, convocó a las partes para las 11 de ese día para que expongan de manera oral sus argumentos y, luego, revisará las condenas, tal como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"