Maquinaria CAFMA

CAFMA le da la bienvenida a Procemaq

Con el ingreso de la empresa balcarceña Procemaq, la cámara aumenta la oferta de equipos e implementos para la poscosecha de producciones intensivas.

4 Nov 2021

En economías regionales, la tecnificación de las labores ha crecido en los últimos años, en parte por la necesidad de aumentar los márgenes de ganancia, y en parte obedeciendo a las tendencias mundiales. La maquinaria agrícola se ha ido desarrollando al par de las demandas y en muchos casos es un aliado fundamental en todos los procesos de cualquier producción regional: siembra, fertilización, cosecha y poscosecha.

Con el ingreso de la empresa balcarceña Procemaq, la CAFMA aumenta la oferta de equipos e implementos para la poscosecha de producciones intensivas. Dicha fábrica se especializa en líneas de procesamiento para hortalizas pesadas, desde los recibidores de las cosechas hasta los empaques. Sus equipos ofrecen automatización y tecnología para cada etapa: cintas transportadoras, módulos de cepillado y limpieza, clasificadores, lavados con cepillos, mesas de inspección y empaques con tolvas y cintas.

Desde sus inicios, en 1966, Procemaq desarrolla en Balcarce todo tipo de equipos para atender al sector hortícola de papas, zanahorias, batata, cebolla, ajos, remolachas, etc. en cualquier punto del país. "En este tipo de productos, la tecnología es fundamental para lograr menor cantidad de daños en los productos, empaques más eficientes, y un mejor manejo de los desechos producidos", señaló Leandro Rodríguez, titular de la empresa, "Creemos que la pasión por nuestro trabajo marca la diferencia y nos empuja hacia una incesante búsqueda de la perfección". Al atender a segmentos con ventanas de trabajo muy cortas, el servicio de posventa es clave para asegurar que no haya pérdidas de tiempo. Por esta razón Procemaq pone especial atención en asegurar las reparaciones y la entrega de repuestos sin demoras.

Procemaq recibió el Sello de Buen Diseño Argentino en 2018, 2019 y 2021, por su Línea de Acondicionamiento, el Cilindro de Lavado Sumergido y el Clasificador de Rodillos Basculantes, reconocimiento que otorga el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, su calidad de diseño, su apuesta a la producción local y su posicionamiento en el mercado.

Más de MAQUINARIA
Maquinaria agrícola : las ventas retrocedieron durante el tercer trimestre del año
Maquinaria

Maquinaria agrícola : las ventas retrocedieron durante el tercer trimestre del año

La cantidad de cosechadoras vendidas exhibió la mayor disminución respecto a igual trimestre del año anterior, con una merma de 45,2%; seguida por implementos agropecuaris, con una reducción del 34,1%.
Impulsan iniciativas legislativas para potenciar la maquinaria agrícola  macional
MAQUINARIA CAFMA

Impulsan iniciativas legislativas para potenciar la maquinaria agrícola  macional

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, mantuvo un encuentro con las autoridades de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) para abordar el proyecto de ley destinado a impulsar la industria en el país.
Una plataforma online pone el foco en la calidad
Maquinaria

Una plataforma online pone el foco en la calidad

Un equipo de especialistas en maquinaria agrícola del INTA desarrolló un sitio web que permite evaluar la calidad de la siembra para hacerla más precisa y eficiente.
Aviones, terrestres y drones en una misma jornada
Maquinaria

Aviones, terrestres y drones en una misma jornada

El INTA y FeArCa realizarán una nueva Jornada de Actualización tecnológica en aplicaciones aéreas y terrestres.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"