Rural Palermo

Brangus se lució con lo mejor

Convertida este año en la segunda raza con más ejemplares en la Exposición Rural de Palermo, Brangus eligió ayer a sus grandes campeones en medio de tribunas repletas

25 Jul 2012

Brangus, una de las razas de carne más importantes del Norte, volvió a demostrar que su fuerte crecimiento está íntimamente ligado a la excelente calidad lograda y la productividad carnicera de sus animales.
Esta vez, el Gran Campeón Macho Brangus fue para el box 1325, expuesto por La Bellaca (Gervasio Zuza SRL) y La Unión del Norte SA. Este toro, que fue criado en Río Cuarto y que va a cumplir tres años en agosto, entró en Palermo con 1054 kilos y tiene una circunferencia escrotal de 43 centímetros. Apenas el jurado de la raza, Roberto Amalfi, consagró a este animal, Martín Zuza, propietario de La Bellaca, estalló de emoción en medio de la pista. Luego dijo a LA NACION: "Es un animal muy completo, costilludo, carnicero y de mucha calidad".

El jurado Amalfi explicó por qué lo había consagrado Gran Campeón Macho Brangus. "Es un toro impecable, muy logrado; no le encontré ningún defecto. Le va a aportar a la raza la prolijidad que tiene y va a ser útil para cualquier criador", señaló.

Según Zuza, que en machos lleva ganados cinco grandes campeones en Palermo, el toro saldrá esta noche a subasta en la cena y ventas que la raza hace todos los años en Palermo. Mientras tanto, el Reservado de Gran Campeón Macho Brangus fue el box 1302, perteneciente a La Sultana SA, de Dante Eduardo Groppo, ubicada en Bell Ville (Córdoba).

Excepcional

"Lo que vimos fue excepcional, con animales de excelente calidad, muy carniceros y frame [tamaño] moderado", expresó Pedro Borgatello, presidente de Brangus.

Por el lado de las hembras, el box 1444, de La Sultana SA en sociedad con la firma Agroganadera Pukavy SA (Paraguay), obtuvo el Gran Campeón Hembra Brangus. "Es una vaca con mucha clase, muy femenina y de calidad", dijo Dante Eduardo Groppo, de La Sultana SA, sobre este animal que cumplirá dos años en agosto y representa la primera gran campeona de la firma en Palermo.

En tanto, el Reservado de Gran Campeón Hembra Brangus fue el box 1463, de la cabaña Tres Cruces, de Luján. "En hembras se vio una gran calidad, lo que muestra la evolución de la raza. Estamos por el buen camino", agregó Martín Goldstein, de la cabaña Tres Cruces.

Palermo también vibró con la jura de la raza Shorthorn. Y el productor Juan Cieutat, de la cabaña El Arroyo (General Conesa, Buenos Aires), fue la noticia del día porque hizo doblete. Ganó con el box 56 el Gran Campeón Hembra de la raza y obtuvo, con el box 23, el Gran Campeón Macho Shorthorn, en este último caso en sociedad con la firma Tres Hojas SA. "Es un toro muy correcto y profundo", subrayó Cieutat.

En tanto, en la raza Limangus el Gran Campeón Macho fue el box 1096, de Administración Cook SC. La Gran Campeón Hembra de esta raza quedó para el box 1115, de Ramón Alberto Echechiquia.

Anoche visitaron la muestra los gobernadores de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y de Corrientes, Ricardo Colombi.

Noticias Relacionadas
En Palermo se ven los machos
Rural Palermo

En Palermo se ven los machos

Fue elegido Gran Campeón Macho de la raza Braford un animal vendido hace un mes en $ 320.000
La Rural se vistió con sus mejores pilchas
Rural Palermo

La Rural se vistió con sus mejores pilchas

En un día lleno de tradición gaucha, se desarrolló el Concurso Nacional de Aperos de uso Tradicional, Centros Tradicionalistas y Caballos de Trabajo en el predio de la Rural
La Rural tecnológica
Rural Palermo

La Rural tecnológica

Se exhibe una película en tres dimensiones sobre el trabajo rural y hasta se puede bajar al smartphone una guía para recorrerla
En la pista se ven los pingos
Rural Palermo

En la pista se ven los pingos

A toda hora, en el corazón del predio de la Rural, se realizan con caballos todo tipo de certámenes de destreza
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"