POLÍTICA

Bahillo acordó un adelanto del fondo de exportaciones con el sector pesquero

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, acordó con autoridades de las cámaras y empresarios del sector pesquero, un adelanto de fondos de exportaciones por cerca de 300 millones de dólares.

9 Ago 2022

 El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, acordó con autoridades de las cámaras y empresarios del sector pesquero, un adelanto de fondos de exportaciones por cerca de 300 millones de dólares, según informó la cartera rural.

Bahillo agradeció la iniciativa y expresó que "esto es muy importante para el Gobierno, habla muy bien del sector y del compromiso que tiene con el país", al tiempo que aseguró que "queremos trabajar en una agenda conjunta de temas", según un comunicado de esa secretaría.

En ese sentido, manifestó que "hay una muy buena predisposición del ministro de Economía, Sergio Massa, para permitir una respuesta más directa para avanzar en los distintos temas".

Bahillo estuvo acompañado, además, por el jefe de Gabinete, Juan Manuel González Arocena; y el director general de Aduanas, Guillermo Michel, quien se comprometió a estudiar caso por caso la cuestión de los reintegros del IVA.

Por el sector pesquero estuvieron presentes autoridades de C.A.P.E.C.A.; C.A.P.I.P.; C.A.I.P.A.; C.A.A.B.P.A.; A.E.P.C.; C.A.P.A.; U.D.I.P.A.; Arbumasa; Newsan; Cafrexport; Estremar; Argenova y Pesquera Deseado.


Más de ACTUALIDAD
Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025
Comercio exterior

Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025

Los últimas proyecciones dadas a conocer por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos reflejan para 2024 una demanda mundial récord de carne vacuna, explicado principalmente por un importante cambio de tendencia en las proyecciones chinas.
La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado
ECONOMIA

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado

Arrojó en junio un 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año
EXPORTACIONES

La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado de US$ 2.660 millones, 160% más que en igual período del 2023. Sin embargo, se ubicó por debajo de los registros de 2021 y 2022, de acuerdo a un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Hidrovía Paraguay-Paraná : reclaman por soluciones urgentes
Logistica

Hidrovía Paraguay-Paraná : reclaman por soluciones urgentes

La Hidrovía constituye el canal de comunicación central del Mercosur uniendo con sus aguas los cinco países miembros, por este medio la Argentina exporta los bienes que representan la mayor parte del ingreso de divisas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"