Comenzaron las obras de construcción del Nodo Logístico Intermodal y Puerto Seco en General Güemes, las cuales comprenden la construcción de una Terminal Multimodal y el mejoramiento de vías del ramal C entre Metán-Güemes.
"Las máquinas están trabajando con un gran galpón de depósito intermodal, tal cual fue previsto estratégicamente proyectado en una provincia que si no resuelve su problema logístico nunca va a ser competitiva", sostuvo el Ministro de Producción de Salta, Martín de los Ríos y resaltó que "esto es visión de futuro, esto es un gobernador estadista que entiende que, así como producir más, tenemos que eficientizar la logística de transporte de esa producción".
"Desde este nodo integrado a la Puna, con el ramal azucarero a Metán y con toda la conformación de carga de toda la región, vamos a solucionar el problema de este impuesto al flete que pagamos los salteños simplemente por estar lejos de los centros de consumo", contó el ministro salteño.
De esta manera, resaltó que "un revolucionario proyecto avanza conforme estaba previsto y que es una obra más de la gestión actual".
"El nodo logístico es un gran generador de atractivos para la radicación de industrias", destacó de los Ríos y contó que "el parque industrial que está pegado al nodo hoy ya no tiene terrenos disponibles, cada uno de esos proyectos que van a empezar a construirse para agregar valor, generan muchísimo empleo más allá del empleo directo que tiene esta obra de más de 150 personas".
"El pueblo genera las soluciones que hacen que luego los proyectos industriales vengan, se radiquen y si bien está en Salta, para la región es un centro intermodal que le va a servir a Jujuy, a Tucumán y a Catamarca", culminó el ministro salteño.