Turismo

A la mesa de Capilla del Señor

Además de historias y relatos, Capilla ofrece una amplia variedad de restaurantes y bares, de alta cocina y acogedores ambientes

Hay que empezar por La Fusta, “el boliche” del pueblo, el más tradicional de Capilla, que funciona a la vez de fonda y de bar. Javier, su anfitrión, es primo de los originales dueños de lo que antes se llamaba Casa Lareu, un almacén de Ramos Generales donde en ocasiones se armaba el baile. En 1964 abrió allí la confitería La Fusta que desde el año 80 funciona como un restó bar, conservando la fisonomía original. Otro restaurante histórico es El Antiguo Mirador, un lugar lleno de leyendas y jugosos relatos. Fue la casa de un francés que vino a la Argentina con la intención de hacerse cura, pero se enamoró y se casó con Anita Jáuregui, con quien construyó una especie de palacio familiar con un alto mirador hecho especialmente para que su hija pudiera ver los carruajes de los huéspedes que solían parar allí.

La historia sigue en Los Naranjos, situado en una calle aromada por árboles de naranjas en cuyas veredas todavía persisten viejas argollas de hierro donde ataban los caballos los paisanos.

Lo más nuevo de Capilla es el restaurante Trevi, a la vez confitería y panadería que no por ser moderno abandona el estilo de las viejas casonas. Su creador, Enrique Benzaquen, es hijo del dueño de Benza, famosa fábrica de pantalones de Capilla. Dice haber vivido mil vidas y a esta nueva aventura la llamó Trevi, quizás porque su objetivo era tener una fuente para cumplir sus deseos. Está ubicado en la plaza principal de Capilla del Señor y ofrece una amplia carta de cocina gourmet. Desde su apertura hace tres años, es uno de los restaurantes más concurridos del pueblo, especialmente se llena los jueves a la noche, cuando suele haber música en vivo con talentos como Juanjo Domínguez, entre otros.

Datos útiles

Trevi Mitre 339. T: (02323) 49-1672/ 2720. Se recomiendan especialmente los ravioles negros de salmón con salsa de ciboulette y el medallón de lomo al champignon y panceta con puré de papa y espinaca saltado en aceite de ajo. Abierto de lunes a lunes desde las 9 hasta el cierre.

La Fusta Bme Mitre y Mateo S.Casco. T: (02323) 49-1339. Para no perderse el lomito completo. Abierto de martes a viernes de 7.30 al cierre. Sábados, domingos y feriados desde las 8.

El Antiguo Mirador Urcelay 584. C: (011) 15 2272-4918. mirador1862@hotmail.com. Para destacar, los cortes de carne, bife de chorizo, lomo al champignon, vacío al horno. Jueves de 18 a 24. Viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 24.

Aromas y Sabores Urcelay 563/571. T: (02323) 49-1682. Pastelería y restaurante acogedor donde en invierno funciona además una chocolatería. Gran variedad de pescado, trucha, pez espada, salmón, atún.Abre de viernes a lunes de 8.30 al cierre, los jueves sólo por la mañana.

Los Naranjos Ameghino 553. T: (02323) 49-2509. C: (011) 15 4408-6196.

La carta varía según la estación. Se recomiendan las picadas, el cordero con pesto de albahaca, menta, ajo y nueces; y en invierno el goulash y el risotto. Abierto de martes a domingo por la noche. En invierno, también domingos al mediodía.

El Trovador Bar Mitre y Rivadavia. T: (02323) 49-2142. C: (011) 15 6982-9743.Es un pequeño bar sobre la plaza, recomendado por su picada caliente, sus guitarreadas y espectáculos de música folklórica a la gorra. Abre de jueves a lunes desde las 16.

Más lugares de Argentina
La Payunia: refugio de volcanes
Turismo

La Payunia: refugio de volcanes

A 130 km al sur de Malargüe se da una de las mayores concentraciones volcánicas del mundo que recrea el momento cero del planeta. Cómo llegar y qué ver en el corazón desolado de La Payunia
La felice, feliz
Turismo

La felice, feliz

La ciudad de Mar del Plata se prepara para el verano con novedades y los clásicos de siempre. Un repaso por los puntos ineludibles a la hora de disfrutar las vacaciones
Aventuras en Valdés
Turismo

Aventuras en Valdés

No todo es navegación y ballenas: la península también invita a recorrerla en kayak, trekking y bicicleta
Escaparse a Tandil
Turismo

Escaparse a Tandil

A menos de 400 km, la ciudad se muestra apacible, con aires de pueblo serrano que recibe, sin prisa ni pausa, los toques de la modernidad
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"