Economía

Mendoza le insistirá a la Nación con la apertura del Paso para que ingresen chilenos vacunados

El gobernador de esa provincia viajará a Buenos Aires y volverá a reclamar el ingreso a Mendoza de trasandinos que ya hayan recibido la dosis.

25 Feb 2021

En una mañana soleada en Las Heras, el gobernador Rodolfo Suárez entregó 75 viviendas del barrio Ruta Nacional 40 - Zona Urbana que forman parte del proyecto para relocalizar familias que vivían al costado de la traza. Ahora, el Gobernador le exigirá a la Nación que se avance con la obra que creará empleo genuino.

En diálogo con la prensa, Suárez se refirió al posible ingreso de turistas a Mendoza: "Es una gran ventaja que podamos tener el ingreso de turistas chilenos. La semana que viene tengo agenda en Buenos Aires y voy a plantear que los que estén vacunados puedan ingresar a Mendoza, ya que Chile tiene un ritmo bueno de vacunación".

El diputado nacional, Alfredo Cornejo presentó un proyecto, días atrás para que el Poder Ejecutivo lo autorice. En el caso particular de Mendoza, con esta iniciativa se podría recibir a turistas chilenos por los pasos Libertadores - Cristo Redentor. Cabe destacar que Chile es uno de los países de la región con niveles más altos de vacunas.

Al respecto de sus diferencias con la gestión nacional, el mandatario recordó que ha tenido "muchas diferencias" y que la ha "venido diciendo a lo largo del año, como que las cuarentenas largas no son buenas, que hay que convivir con el virus para abrir la economía".

"No se puede estar cada 15 días dándoles órdenes a la gente, porque la ciudadanía tiene que trabajar y cuidarse. Mis principales diferencias son en base a que no podemos tener gente encerrada porque tiene que trabajar y cuidarse", sostuvo.

Destacó también la relación que mantiene con la nueva ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti. "Yo he conversado con ella cuando nos ha visitado en Mendoza. Sé que es una persona muy calificada desde lo técnico y ha demostrado en la función mucha actividad. Espero que ahora, al frente de la gestión del ministerio, mantengamos el mismo diálogo".

Más de ACTUALIDAD
Se conmemora el día de la tierra
Clima

Se conmemora el día de la tierra

Promover la armonía con la naturaleza y el planeta, impulsando un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de la generaciones futuras.
China está comprando maíz estadounidense de la próxima cosecha
Economía

China está comprando maíz estadounidense de la próxima cosecha

La demanda de cereales está aumentando a medida que China recupera sus granjas de cerdos.
Proyecto final para la nueva ley de biocombustibles: el detalle, punto por punto
Economía

Proyecto final para la nueva ley de biocombustibles: el detalle, punto por punto

El Frente de Todos cordobés logró evitar que en la iniciativa haya una drástica baja del corte para el etanol de maíz.
 Grabois designado miembro del "Ministerio Social y Ambiental" del Vaticano
Sociedad

Grabois designado miembro del "Ministerio Social y Ambiental" del Vaticano

El dirigente social fue nombrado en el ministerio bajo en el que se nuclean los programas de aplicación de la encíclica "Laudato si " y la comisión para la pospandemia.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"