Economía

Mendoza le insistirá a la Nación con la apertura del Paso para que ingresen chilenos vacunados

El gobernador de esa provincia viajará a Buenos Aires y volverá a reclamar el ingreso a Mendoza de trasandinos que ya hayan recibido la dosis.

25 Feb 2021

En una mañana soleada en Las Heras, el gobernador Rodolfo Suárez entregó 75 viviendas del barrio Ruta Nacional 40 - Zona Urbana que forman parte del proyecto para relocalizar familias que vivían al costado de la traza. Ahora, el Gobernador le exigirá a la Nación que se avance con la obra que creará empleo genuino.

En diálogo con la prensa, Suárez se refirió al posible ingreso de turistas a Mendoza: "Es una gran ventaja que podamos tener el ingreso de turistas chilenos. La semana que viene tengo agenda en Buenos Aires y voy a plantear que los que estén vacunados puedan ingresar a Mendoza, ya que Chile tiene un ritmo bueno de vacunación".

El diputado nacional, Alfredo Cornejo presentó un proyecto, días atrás para que el Poder Ejecutivo lo autorice. En el caso particular de Mendoza, con esta iniciativa se podría recibir a turistas chilenos por los pasos Libertadores - Cristo Redentor. Cabe destacar que Chile es uno de los países de la región con niveles más altos de vacunas.

Al respecto de sus diferencias con la gestión nacional, el mandatario recordó que ha tenido "muchas diferencias" y que la ha "venido diciendo a lo largo del año, como que las cuarentenas largas no son buenas, que hay que convivir con el virus para abrir la economía".

"No se puede estar cada 15 días dándoles órdenes a la gente, porque la ciudadanía tiene que trabajar y cuidarse. Mis principales diferencias son en base a que no podemos tener gente encerrada porque tiene que trabajar y cuidarse", sostuvo.

Destacó también la relación que mantiene con la nueva ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti. "Yo he conversado con ella cuando nos ha visitado en Mendoza. Sé que es una persona muy calificada desde lo técnico y ha demostrado en la función mucha actividad. Espero que ahora, al frente de la gestión del ministerio, mantengamos el mismo diálogo".

Más de ACTUALIDAD
El Gobierno nacional conformó un Comité de Crisis para combatir la plaga que ataca el maíz
Economía

El Gobierno nacional conformó un Comité de Crisis para combatir la plaga que ataca el maíz

De la reunión estuvieron presentes representantes de la Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, Maizar y ASA.
La proyección de exportaciones agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones
Economía

La proyección de exportaciones agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones

Se suman el derrumbe de precios internacionales con el "efecto chicharrita". Si bien el volumen de producción aumenta un 60% interanual luego de la histórica sequía, el valor de las exportaciones del agro sube menos de la mitad, un 23%
Tertulia en Casa Rosada: "Periodistas agropecuarios y la industria avícola"
Industria Avicola

Tertulia en Casa Rosada: "Periodistas agropecuarios y la industria avícola"

En una convocatoria poco convencional, el Secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, se reunió con periodistas especializados en la industria agropecuaria, en particular en el ámbito avícola, generando interrogantes sobre el propósito y la idoneidad de la convocatoria.
Con Corrientes a la cabeza, la producción de arroz a nivel nacional aumentó un 11%
Economías regionales

Con Corrientes a la cabeza, la producción de arroz a nivel nacional aumentó un 11%

La superficie sembrada con arroz en Argentina en el ciclo 2023/24 fue de 202.450 hectáreas, registrándose un crecimiento interanual del 11 %.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"