Actualidad

Recomiendan aplicación área como uno de los métodos para combatir al dengue

A través de la pulverización aérea se puede reducir de manera más rápida y efectiva la cantidad de mosquitos ya que con los aviones se amplía la capacidad de aplicación con respecto a la terrestre.

31 Mar 2020

Los aviones son herramientas de suma utilidad para el control de insectos que atentan contra la salud humana, en este caso el mosquito transmisor del Dengue. A través de la pulverización aérea se puede reducir de manera más rápida y efectiva la cantidad de mosquitos ya que con los aviones se amplía la capacidad de aplicación con respecto a la terrestre.

De esta manera, el aplicador aéreo cuida la salud de las personas ya que en este momento se está viviendo una epidemia de mosquitos que infectan a las personas con virus como el zika, el dengue o la chikungunya. Hasta el mes de marzo se confirmaron centenares de casos en la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, como también en Formosa, Misiones, Salta, Corrientes, Santa Fe, La Rioja, Santiago del Estero, Entre Ríos, Tucumán, Jujuy, Catamarca, San Luis y San Juan.

Los tratamientos aéreos se realizan con productos que no implican ningún riesgo para el ambiente ni la salud humana, autorizados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Cabe destacar que además cuentan con el aval del Ministerio de Salud de la Nación, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA).

Por otro lado, es importante mencionar que las aplicaciones están avaladas por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) en donde los insecticidas que se utilizan fueron estudiados y dieron como resultado una gran efectividad y seguridad. No menos importante, la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su guía práctica sobre "Pulverización de Insecticidas en el Aire para la Lucha contra los Vectores y Plagas de la Salud Pública" recomienda a la aplicación aérea como unos de los métodos para combatir el mosquito y, a través de un documento, describe cómo se debe aplicar.

Esto significa que la aplicación aérea no atenta contra el medio ambiente y la salud de las personas

Para mayor información:

- Organización Mundial de la Salud (OMS)

(https://www.who.int/denguecontrol/es/

- Ministerio de Salud de la Nación.

(https://www.argentina.gob.ar/salud/mosquitos)

- Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)

(https://www.argentina.gob.ar/senasa

- Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

(http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/1/207/aviacion-general/aviacion-agricola

- Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

(https://www.argentina.gob.ar/agricultura/fitosanitarios)

- Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (RED BPA)

(http://redbpa.org.ar/)

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"