Actualidad

Crean una mesa de trabajo para la seguridad rural en Buenos Aires

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez se reunió con las entidades agropecuarias y se acordó un trabajo en conjunto para solucionar las problemáticas de sector.

20 Feb 2020

"La seguridad es un tema que preocupa mucho a los productores rurales, nuestro trabajo es colaborar en esta acción interministerial para juntar a las distintas áreas y aportar soluciones prácticas", destacó el Ministro Javier Rodríguez.

En la oportunidad, se plantearon tres temas que hoy generan preocupación en los productores: el actual funcionamiento de la policía rural; las tasas de seguridad que se abonan a los municipios y el destino de esos fondos, y la importancia de las herramientas tecnológicas como la georeferenciación.

A su vez, el Jefe de Gabinete Mario Baudry, agregó que "es importante el papel que va a tener esta mesa de trabajo para poder generar soluciones regionales a las temáticas planteadas. Debemos elegir prioridades y trabajar sobre ellas para dar soluciones rápidas a problemas complejos".

Desde las entidades se destacó la importancia de la conformación de esta Mesa y el valor de la convocatoria para realizar un trabajo mancomunado, generando un canal de diálogo que pueda dar respuestas a los productores.

Estuvieron presentes por la cartera agraria bonaerense el Jefe de Gabinete, Jonatan Sánchez; por el Ministerio de Seguridad de la provincia el Subsecretario de Participación Comunitaria, Pablo Fernández; y el Director Provincial de Policía Comunal y Prevención Local, Ignacio Pacho. Por CARBAP, su presidente Matías de Velázco, Gustavo Evangelista, Ricardo Repetto y Roberto Igolnikow; por Federación Agraria, Claudio Angeleri, Jorge Solmi, Anibal Chiramberro, Dardo Alonso y Ricardo Pizzorno; y por CONINAGRO, Elbio Lauicirica; y por FEBA, Irineo Quiñones y Américo Lopes. 

Más de Menúes
Presentaron un relevamiento sanitario en la Mesa de Ganados y Carnes de la Provincia
Actualidad

Presentaron un relevamiento sanitario en la Mesa de Ganados y Carnes de la Provincia

Precisaron que de 27 plantas inspeccionadas, 18 fueron suspendidas hasta que regularicen su situación.
En 2019, la cosecha sumará más dólares que los que restó la sequía este año
Economía

En 2019, la cosecha sumará más dólares que los que restó la sequía este año

Estimaron la pérdida de la última campaña en 7.500 millones de dólares. El Banco Central ratificó que espera un repunte a fin de año gracias al trigo.
Las últimas lloviznas en Santa Fe  impidieron el avance de la siembra del girasol
Actualidad

Las últimas lloviznas en Santa Fe impidieron el avance de la siembra del girasol

En el norte provincial continúan la preparación y acondicionamiento de los lotes con destino a la oleaginosa.
Relación insumo/producto: Con 1,3 toneladas de trigo se puede comprar 1 tonelada de soja
Economía

Relación insumo/producto: Con 1,3 toneladas de trigo se puede comprar 1 tonelada de soja

El mayor costo financiero que posee el maíz puede resultar un condicionante en los planes de siembra para la campaña 2018/2019
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"