ACTUALIDAD

Huevos de codorniz: un alimento con alto valor nutricional

Aprendé todos los beneficios que tiene consumir huevos de codorniz, una variante en la dieta que muchos los eligen día a día.

17 Feb 2020

El hábito de consumo en los humanos esta cambiando desde hace unos pocos años, tendiendo a hacer foco en el bienestar y la salud. Frente a este escenario, brindamos información sobre este super alimento. El huevo de codorniz es un alimento con alto valor nutricional: tiene proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

No solo eso, sino que también es rico en carotenoides y vitaminas como la colina, el ácido fólico y la vitamina B12 que al igual que sucede en el huevo de gallina, estos valiosos nutrientes se encuentran exclusivamente en la yema, donde también se concentra la mayor parte de biotina, ácido pantoténico y vitaminas B1 y B6.

Cabe recordar que según La Opinión, los huevos de pato, codorniz, ganso y pavo contienen mayores cantidades de muchos nutrientes vitales que los huevos de gallina.

Lee también: El mercado comienza a mirar la próxima campaña

Los huevos de codorniz contienen 13.63 g de proteína por cada 100g de producto, mientras que 100 ghuevos de gallina aportan 12.5 g.

Beneficios 

· Previene el envejecimiento prematuro

Gracias a su contenido en carotenoides el huevo es antioxidante. El carotenoide es un tipo de polivitamina. Algunos carotenoides se transforman en vitamina A en el cuerpo.

· Evitan anemia por deficiencia de ácido fólico o vitamina B12

Sentirse débil, tener frío, estar mareado, irritable y en ocasiones con dolores de cabeza, son síntomas que pueden surgir a raíz de la anemia. Las anemias más comunes son por deficiencia de hierro, folato (ácido fólico) y vitamina B 12.

·Previene la depresión

Las vitaminas B6 y B12 son muy importantes para las funciones cerebrales y el estado de ánimo. En este sentido, la deficiencia de ellas puede ocasionar depresión, confusión, irritabilidad, demencia, entre otros síntomas.

El huevo también aporta colina. El cerebro y el sistema nervioso la necesitan para regular la memoria y el estado de ánimo, para el control muscular y otras funciones.

·Favorece a la piel, cabello y uñas

El huevo previene la deficiencia de biotina, que de acuerdo a The National Institutes of Health los síntomas principales son:

· Adelgazamiento del cabello

· Erupciones cutáneas escamosas alrededor de los ojos, nariz y boca

· Uñas quebradizas

·Fortalece los músculos

Por sus proteínas, el consumo de huevo ayuda conservar los músculos y la fuerza. Lo cual es necesario para el movimiento y desempeñar las actividades diarias.

Así que ya lo sabes, es un alimento con muchos nutrientes y si lo deseas, puedes darte el gusto de disfrutar su suave sabor.

 

Más de ACTUALIDAD
En Santa Fe se viene el "Brigadier", la cuasimoneda de Omar Perotti
Economía

En Santa Fe se viene el "Brigadier", la cuasimoneda de Omar Perotti

Perotti advirtió que el escenario económico que se avecina como consecuencia del coronavirus es incluso peor que lo vivido durante la crisis de 2001y tiene organizado todo para la salida de la cuasi moneda de Santa Fe
Finalmente China abrió las puertas a las arvejas argentinas
Economía

Finalmente China abrió las puertas a las arvejas argentinas

Con la publicación de las primeras siete empresas y ocho plantas habilitadas para exportar esa legumbre al gigante asiático, finaliza un proceso que arrancó hace siete años atrás.
En Buenos Aires posponen por diez días el pago de la primera cuota del Inmobiliario Rural
Economía
Desde la ONU piden prohibir los mercados de animales
CORONAVIRUS

Desde la ONU piden prohibir los mercados de animales

"Los países deberían actuar con premura para evitar futuras pandemias prohibiendo los mercados que venden animales salvajes, vivos y muertos para consumo humano", indicaron.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"