EMPRESARIAS

Bodega Santa Julia presenta su primer vino natural

Se trata de El Burro Santa Julia, elaborado con uvas Malbec 100% orgánicas provenientes de Maipú, Mendoza. Todo acerca de Santa Julia.

10 Dic 2019

El Burro Santa Julia, es un vino orgánico y natural ya que durante su proceso de elaboración no se le adicionan sulfitos que funcionan como antioxidante y es un antiséptico para el vino. Además de ello durante su vinificación se utilizan levaduras indígenas y no se realiza proceso de clarificación.

"Estamos muy contentos de finalmente poder compartir El Burro Santa Julia con todos. Los vinos naturales son los menos intervenidos por el hombre, pero también son los que requieren el mayor cuidado durante todo su proceso, especialmente en su elaboración al quedar desprotegidos ante bacterias y oxidantes. El Burro es un reflejo de nuestro entorno, completamente natural y agreste", decía Rubén Ruffo, Gerente de Enología de Bodega Santa Julia.

Además de ser orgánico y natural, posee la certificación "Fair For Life" que le asegura al consumidor final condiciones justas de trabajo para todos los empleados de la bodega. Al tener este sello en su dorso, la bodega destina el 4% de lo recaudado en ventas de botellas a un comité de trabajadores que le dan a ese monto final, una función social.

Consagrada como el productor de viñedos orgánicos número 1 del país, Bodega Santa Julia posee 305 hectáreas certificadas orgánicas por Letis, 175 en Maipú y 130 en Santa Rosa, donde los productores apuestan a una viticultura natural y es por esto, que la bodega ha decidido introducir esta nueva etiqueta a su cartera de productos.

Esta nueva etiqueta, podrá conseguirse en vinotecas y restaurantes seleccionadas de todo el país a partir de diciembre de este año a un precio sugerido de venta de $565.

Acerca de Santa Julia

Nacida en el año 1996, Bodega Santa Julia es una marca emblemática del vino argentino, reconocida local e internacionalmente por su continua búsqueda de innovación y excelencia. Santa Julia es un claro ejemplo de la combinación de estilos único y diversidad que pueden encontrarse en los suelos mendocinos. Desde el trabajo en el viñedo y en cada una de las etapas de elaboración, Bodega Santa Julia tiene un claro compromiso con el desarrollo sustentable, aplicando procesos que reduzcan el impacto en el medio ambiente y potenciando el desarrollo de la comunidad que lo conforma.

Santa Julia está compuesta por las siguientes líneas: Santa Julia Magna - Alambrado - Santa Julia Espumantes - Tintillo - Santa Julia Reserva - Santa Julia Varietal -Innovación - 

Más de EMPRESARIAS
Desde Gualeguay, el maíz crece gracias a un servicio de agricultura de precisión en nutrición
Empresas

Desde Gualeguay, el maíz crece gracias a un servicio de agricultura de precisión en nutrición

Gualeguay Cereales, distribuidor de YPF Agro, es pionero y brinda SUMMA YPF AGRO, un servicio integral de agricultura de precisión, que comienza con un diagnóstico de cada ambiente dentro del lote del productor
Trampas electrónicas inteligentes permiten el monitoreo remoto de plagas
Empresas

Trampas electrónicas inteligentes permiten el monitoreo remoto de plagas

La tecnología desarrollada por Jacto utiliza algoritmos propios que garantizan confiabilidad en la identificación y conteo de insectos, lo que permite un monitoreo remoto en línea más asertivo y decisiones más rápidas para el control de las plagas de los cultivos.
Matchine, el "Tinder" de los vehículos que transforma la compra y venta de usados
Empresas

Matchine, el "Tinder" de los vehículos que transforma la compra y venta de usados

Matchine es una nueva App que busca revolucionar la experiencia de compra y venta de vehículos usados en Latinoamérica y España. Hace especial foco en la experiencia del usuario de la mano de la Inteligencia Artificial y la geolocalización, y promete patear el tablero en un mercado tradicional
Ante el estrés hídrico, las plagas "tienen la mesa servida" y se necesita el coraje de enfrentarlas
Empresas

Ante el estrés hídrico, las plagas "tienen la mesa servida" y se necesita el coraje de enfrentarlas

Orugas bolilleras, trips y arañuelas son las primeras especies que se espera dejen daños considerables.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"