Actualidad

Etapa final de cosecha con dificultades en Estados Unidos

En su nuevo reporte semanal, el USDA relevó el avance de las cosechas de maíz y de soja sobre el 76 y sobre el 91% de las respectivas áreas aptas.

19 Nov 2019

En su nuevo reporte semanal, el USDA relevó el avance de las cosechas de maíz y de soja sobre el 76 y sobre el 91% de las respectivas áreas aptas. En promedio, el mercado esperaba ver progresos sobre el 77 y sobre el 91%. La siembra de los trigos de invierno avanzó sobre el 95% de la superficie prevista. La proporción del cereal en estado bueno/excelente bajó del 54 al 52 por ciento.

MAÍZ

En su nuevo informe semanal, el USDA relevó el progreso de la cosecha de maíz sobre el 76% del área apta, contra el 66% del reporte anterior; el 89% de igual momento de 2018, y el 92% promedio de las cuatro campañas precedentes. En promedio, los privados esperaban un avance de la recolección sobre el 77% de la superficie.

SOJA

El USDA relevó el avance de la cosecha de soja sobre el 91% del área apta, frente al 85% de la semana pasada; al 91% de igual momento de 2018; al 95% promedio, y al 91% previsto por los operadores.

TRIGOS DE INVIERNO

La siembra de las variedades de invierno progresó sobre el 95% del área prevista, frente al 92% de la semana pasada; al 92% de igual momento de 2018, y al 95% promedio. El dato del USDA quedó en línea con el 95% previsto en promedio por los privados. Ya emergió el 83% de las plantas, contra el 78% de la semana pasada; el 80% del año pasado, y el 86% promedio.

Acerca de la condición de los cultivos, ponderó el 52% en estado bueno/excelente, frente al 54% de la semana pasada; al 56% vigente un año atrás, y al 53% previsto por los privados.

Más de Menúes
Presentaron un relevamiento sanitario en la Mesa de Ganados y Carnes de la Provincia
Actualidad

Presentaron un relevamiento sanitario en la Mesa de Ganados y Carnes de la Provincia

Precisaron que de 27 plantas inspeccionadas, 18 fueron suspendidas hasta que regularicen su situación.
En 2019, la cosecha sumará más dólares que los que restó la sequía este año
Economía

En 2019, la cosecha sumará más dólares que los que restó la sequía este año

Estimaron la pérdida de la última campaña en 7.500 millones de dólares. El Banco Central ratificó que espera un repunte a fin de año gracias al trigo.
Las últimas lloviznas en Santa Fe  impidieron el avance de la siembra del girasol
Actualidad

Las últimas lloviznas en Santa Fe impidieron el avance de la siembra del girasol

En el norte provincial continúan la preparación y acondicionamiento de los lotes con destino a la oleaginosa.
Relación insumo/producto: Con 1,3 toneladas de trigo se puede comprar 1 tonelada de soja
Economía

Relación insumo/producto: Con 1,3 toneladas de trigo se puede comprar 1 tonelada de soja

El mayor costo financiero que posee el maíz puede resultar un condicionante en los planes de siembra para la campaña 2018/2019
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"