CONGRESO AAPRESID

Indigo presenta Terraton, una solución al cambio climático

Ed Smith, Líder del proyecto Terraton de Indigo Agriculture, participará del panel sobre sustentabilidad en el sector agroindustrial, que se realizará el jueves 8 en el Congreso AAPRESID.

3 Ago 2019

Ed Smith, Líder del proyecto Terraton de Indigo Agriculture, participará del panel sobre sustentabilidad en el sector agroindustrial, que se realizará el jueves 8 a las 11:30 en el Congreso AAPRESID.  Indigo, la startup que ofrece soluciones basadas en el desarrollo de microorganismos endófitos para incrementar la productividad de los cultivos de manera sostenible, presentará la Iniciativa Terraton. 

Este programa, que ya se lanzó en Estados Unidos, apuesta a la captura de 1 teratonelada de dióxido de carbono de la atmósfera en los suelos utilizando prácticas agrícolas regenerativas. Uniendo esfuerzos con representantes de toda la cadena de valor, esta iniciativa representa la oportunidad más escalable, inmediata y accesible para abordar el cambio climático que existe hoy en día. 

Lee también: "Materas", un espacio para debatir el agro entre pares

La compañía también contará con la visita de David Potere, Líder de GeoInnovación, que presentará Atlas, una plataforma digital para revolucionar la toma de decisiones de los productores basada en la aplicación de inteligencia artificial para la interpretación de las imágenes satelitales. Además, Carlos Becco, Líder de Indigo Argentina, será parte de un panel sobre bioeconomía y las tendencias del sector agrícola.

Así, estarán presentes en el Congreso Aapresid con tres charlas. El miércoles 7 de agosto a las 10 horas, en la Sala Plenaria 1, Carlos Becco disertará acerca de "Bioeconomía, agtech y trazabilidad: pilares del mundo que se viene". 

Lee también: En 10 años, la inteligencia artificial aportará 20 mil millones al PBI mundial

En la segunda jornada, el 8 de agosto, a las 11:30, en la misma sala, Ed Smith hablará de "El balance de carbono y la sustentabilidad ambiental del sector agroindustrial". El mismo día, en la Sala CQ1 Fastac Duo, a las 17:30, David Potere expondrá sobre "Atlas: la mirada digital de Indigo sobre las tendencias de la agricultura; satélites, reportes y análisis de datos". 

Más de EMPRESARIAS
Con US$ 265 millones invertidos en los últimos 10 años, PLA by John Deere inauguró la ampliación de su planta
Maquinaria Agrícola

Con US$ 265 millones invertidos en los últimos 10 años, PLA by John Deere inauguró la ampliación de su planta

El proyecto de expansión y modernización de las operaciones de Siembra y Pulverización permitirá incrementar la capacidad de producción de los equipos en un 50% y dar lugar a una de las plantas más modernas de equipos agrícolas en Argentina.

Sorgo: Una nueva tecnología que otorga resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas
Agricultura

Sorgo: Una nueva tecnología que otorga resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas

Palladium™ es una tecnología desarrollada por Nuseed, siguiendo su objetivo corporativo, que permite el control de malezas en sorgo y colza, otorgando resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas.
Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"
Congresos de Distribuidores del Agro

Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"

Chacra TV entrevistó a Luis Mogni, el organizador del Congreso de Distribuidores del Agro (CDA) quien se refirió al éxito de esta segunda edición y adelantó que el año que viene estará enfocado en la sustentabilidad del canal.
"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"
Congresos de Distribuidores del Agro

"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"

En el marco de la 2° Edición del CDA Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios y Marketing de Nera, habló con Chacra TV sobre la importancia de conectarse con la cadena de distribución, se refirió a los nuevos lanzamientos que tiene la compañía y señaló que el productor está tomando decisiones más analíticas y prudentes en un año desafiante.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"