TECNOLOGÍA

Llegó a Argentina "Climate FieldView", la plataforma de Bayer

La plataforma llega a la Argentina en esta próxima campaña agrícola 19-20, para ayudar a más productores a aprovechar al máximo cada hectárea en sus campos.

27 Jun 2019

Bayer lanzó en Argentina Climate FieldView, la plataforma de agricultura digital líder en la industria. FieldView, está transformando la manera en que los productores administran sus operaciones de manejo con herramientas digitales basadas en datos. La plataforma llega a la Argentina en esta próxima campaña agrícola 19-20, para ayudar a más productores a aprovechar al máximo cada hectárea en sus campos.

"El acceso a los datos en tiempo real permite una gestión de campo más precisa, ayudando a los productores a preservar los recursos naturales y los insumos. Esto, contribuye a los compromisos de Bayer de reducir el impacto ambiental ofreciendo soluciones innovadoras para una producción de cultivos más eficiente y sustentable".  dijo Matias Corradi, Líder de Climate Corporation para Cono Sur. 

La plataforma fue desarrollada por The Climate Corporation, una subsidiaria de Bayer y líder en innovación digital para la agricultura. En Argentina, la misma integrará los datos sobre siembra, aplicaciones, cosecha, monitoreo y suelo en una plataforma digital única y conectada, y es compatible con las principales empresas argentinas de maquinaria agrícola, incluidas las tres compañías de equipos líderes en el país, Abelardo Cuffia, TIM y Metalfor. 

Los datos de campo recopilados son accesibles desde un teléfono móvil, tablet o computadora, lo que facilita a los productores a administrar sus operaciones de manejo de manera más eficiente. Los productores podrán obtener y gestionar la información de sus cultivos a través de la generación automática de mapas de campo, los informes de siembra y cosecha, y también tendrán acceso a herramientas de imágenes satelitales para ayudar a identificar potenciales amenazas antes de que el rendimiento se vea afectado.


Más de EMPRESARIAS
El ABC de la multiplicación de semillas
Empresas

El ABC de la multiplicación de semillas

Mancosem y Carlos Boero Romano son dos empresas cordobesas que se dedican a la multiplicación de semillas de soja para Nidera. Para el desarrollo de esta actividad manejan dos ejes centrales: el seguimiento de un estricto protocolo y la renovación constante de variedades.
La Asociación de Cooperativas Argentinas firma una alianza para un campo más limpio
Empresas

La Asociación de Cooperativas Argentinas firma una alianza para un campo más limpio

Firmó un acuerdo con Dow Argentina para desarrollar una resina plástica de alta calidad elaborada a partir del plástico recuperado de silobolsas.
Volkswagen Amarok incorpora el manual cognitivo
Empresas

Volkswagen Amarok incorpora el manual cognitivo

A través de la app Mi VW, los usuarios de la pick up tienen la posibilidad de acceder al manual del vehículo
John Deere acelera la transformación digital y lanza nueva plataforma tecnológica
Empresas

John Deere acelera la transformación digital y lanza nueva plataforma tecnológica

John Deere Conecta es un centro interactivo que permite una experiencia completa de conexión y relación virtual del cliente con la marca y la red de concesionarios
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"