REGIONALES

Comenzó en Río Negro la cosecha de avellanas más importante del país

Río Negro es la principal provincia productora a nivel país, ya que concentran el 95% de este cultivo. Este año la producción alcanza las 533,2 hectáreas implantadas.

14 Mar 2019

Comenzó la cosecha de avellanas en Río Negro, principal provincia productora del país. La producción alcanza las 533,2 hectáreas implantadas en los departamentos de Adolfo Alsina, Avellaneda y, en zonas de las localidades de Conesa y General Roca.

Este será el segundo año en que los productores podrán contar con los servicios de descascarado mecánico y fraccionamiento de nueces y avellanas en el Valle Inferior, ya que se encuentra en funcionamiento la maquinaria del Centro de Servicios para Agregado de Valor (SEPAV) ubicado en la zona de El Juncal.

Lee también: El 90% del jugo de uva argentino está destinado a la exportación

EL SEPAV cuenta actualmente con una línea de descascarado de nueces, que también ha demostrado utilidad para el partido de avellanas, un dosificador gravimétrico, para fraccionar automáticamente desde 200 gramos a 5 kilos, una tamañadora de nueces y, tanques de acero inoxidable para la elaboración de aceites.


 

Más de Noticias Regionales
Esperaban recibir 3000 trabajadores rurales y se presentaron sólo 3
LA RIOJA

Esperaban recibir 3000 trabajadores rurales y se presentaron sólo 3

Ocurrió en Chilecito, La Rioja. Autoridades del lugar publicaron una bolsa de trabajo rural que buscaba recibir solicitudes de hasta 3.000 personas para la cosecha de vid, nuez y oliva.
Cayó el área sembrada con maní producto de la falta de financiación
AGRICULTURA

Cayó el área sembrada con maní producto de la falta de financiación

A partir de la información generada por la industria manisera, la CAM señala que el área sembrada alcanza las 351.733 hectáreas. Se trata de la menor superficie en cuatro campañas.
Capitanich y Rodríguez Saá acordaron cooperación agroforestal
ACTUALIDAD

Capitanich y Rodríguez Saá acordaron cooperación agroforestal

Las provincias acordaron mutua colaboración mediante acciones tendientes a buscar el equilibrio entre el desarrollo productivo y la sustentabilidad socio-ambiental.
Preocupa la situación de las Economías Regionales
REGIONALES

Preocupa la situación de las Economías Regionales

Un relevamiento realizado por Coninagro señala que hay seis producciones en crisis o cerca de ella. De estas seis, el arroz y el vino/mosto son las más golpeadas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"