MAQUINARIA

John Deere, consagrada como "Mejor fabricante"

La firma recibió la distinción por maquinaria agrícola en los premios que distinguen a empresas y organizaciones agropecuarias por innovación y calidad.

23 Nov 2018

 John Deere, una compañía que conecta máquinas, personas, tecnología e inteligencia con cada una de las soluciones que ofrece, recibió anoche el Premio La Nación-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria en la categoría "Mejor Fabricante de Maquinaria Agrícola", una distinción que corona los 60 años de fabricación ininterrumpida e inversiones en el país.

John Deere invierte globalmente $4 millones de dólares por día en Investigación y Desarrollo, que resultan en aumento de productividad, menores costos, eficiencia operacional y mejor gestión para los clientes. En la actual era del Big Data e Internet de las Cosas, la compañía ha innovado en softwares y comunicación remota integrada a sus equipos, con gestión de datos en la nube y operaciones de telemetría y precisión.

"Recibir este reconocimiento es muy satisfactorio para John Deere, una compañía que lleva 60 años de producción ininterrumpida en la Argentina y siempre acompañando al campo argentino, convencidos de su potencial", expresó Gastón Trajtenberg, presidente de John Deere Argentina.

"En los últimos años, y en este en particular, John Deere ha reafirmado notablemente su compromiso con la industria nacional con nuevas líneas de producción, la ampliación de la fábrica, la apertura de un Centro de Distribución de Repuestos, un centro de entrenamiento y un laboratorio de última generación. Es un orgullo y una grata responsabilidad ser valorados por ello. Desde John Deere seguimos trabajando día a día junto al productor argentino, con grandes expectativas en el porvenir del campo en nuestro país", agregó Trajtenberg.

John Deere comenzó a producir en la Argentina en 1958 cuando inauguró su fábrica de motores en Granadero Baigorria. Sin embargo, la sólida historia que une a la compañía con el país se remonta a 1894 cuando se comercializaron las primeras máquinas agrícolas. Actualmente, John Deere cuenta con una fábrica de motores, tractores y cosechadoras, un Centro de Distribución de Repuestos, un Centro de Entrenamiento y más de 820 empleados directos. Además, trabaja con una amplia red de 26 concesionarios en más de 90 puntos de venta a lo largo de todo el país.

En Argentina, la visión a largo plazo de la compañía se expresó en su máximo potencial durante 2018, con anuncios corporativos y lanzamientos comerciales tendientes a ofrecer soluciones completas y cada vez más eficientes para el productor y el contratista argentino.

Hitos John Deere en 2018

Motores. En el marco del aniversario de 60 años, la empresa se destacó por sus inversiones y nuevas tecnologías, en beneficio de los agricultores argentinos. Comenzó el año celebrando un nuevo hito: la producción del motor número 300.000.

Los modelos fabricados en Granadero Baigorria van desde los 2,9 litros (3 cil); 4,5 litros (4 cil); 6,8 y 9 litros (6 cilindros), cubriendo un rango de potencias entre los 44 hp y los 365 hp. Son utilizados en tractores, cosechadoras, equipos para la construcción y también de generación eléctrica y riego. Estos motores cumplen con los requisitos de emisiones medioambientales exigidos por los clientes en Brasil, lo que ha significado un reto muy importante que la compañía pudo superar.

Productos. John Deere presentó los nuevos tractores Serie 5E con opcional de cabina original, diseñados especialmente para brindar mayor seguridad y confort a todas operaciones. Los nuevos 5082E, 5090E y 5090EH, ahora con cabina, son ideales para tareas de ganadería y pulverización.

Estos nuevos modelos ofrecen mejoras en la visibilidad de cargadores frontales, ya que cuentan con techo solar y visión panorámica. Poseen joystick y VCS medias, facilitando la conexión y el uso de implementos. En el modelo 5090EH -ideal para tareas de fumigación- la cabina con filtro de carbón activado brinda mayor protección al operador en tareas de pulverización. Los modelos que componen la serie son además económicos, por su bajo consumo de combustible; y robustos por su simpleza y resistencia a todo tipo de terrenos.

En el año que la compañía celebra los 60 años de fabricación ininterrumpida en la Argentina, anunció la nacionalización de los tractores Serie 7J, reafirmando así el compromiso con la industria y el campo argentino.

La Serie 7J fue desarrollada para proporcionar una excelente performance en el campo, de manera de cumplir con las exigencias de una agricultura altamente productiva y eficiente. Esta línea de tractores, ideal para siembra, está equipada con tecnología JDLink y con sistema de piloto automático, buscando así satisfacer las necesidades cada vez más demandantes del productor argentino. La nueva serie de tractores está compuesta por tres modelos, de 200, 215 y 230 hp. Mediante la nacionalización de la Serie 7J, John Deere cubre el segmento que va desde los 45 hp hasta los 230 hp con equipos de industria argentina.

Respecto a cosechadoras, la Serie S de industria nacional consume un 17% menos de combustible por hectárea, permite cosechar entre 2 y 4 hectáreas más por día y por su eficiencia requiere un 55% menos de tiempo de ajuste.

En Argentina, John Deere produce:

Motores diésel de 3, 4 y 6 cilindros, de 44 a 365 hp de potencia.

Tractores.

- Serie 5E. Modelos 5045D, 5045E, 5065E, 5075E, 5076EF, 5082E, 5090E.

- Serie 6J. Modelos 6115J, 6135J, 6150J, 6170J, 6190J y 6210J.

- Serie 7J. Modelos 7200J, 7215J y 7230J.

Cosechadoras Serie S. Modelos S550, S660, S670 y S680.

Plataformas: 2 familias de productos, 5 modelos en total:

- Plataformas de corte flexibles con cinturón o lonas (FlexDraper)

- Plataformas de corte flexibles con tubo sinfín (FlexAuger)

Innovación. John Deere lanzó el Centro de Operaciones, una solución innovadora para la gestión de datos y la toma de mejores decisiones. Se trata de una plataforma online que permite al productor y contratista ver, analizar, archivar y compartir información agronómica del lote y de los equipos, proporcionándole datos en un formato simple para acceder tanto desde una computadora como desde teléfonos móviles o tablets.

Con el acceso remoto al monitor es posible detectar la máquina que performa mejor en el campo y replicar su configuración al resto de los equipos. Otro de los importantes beneficios es la posibilidad de facilitar el soporte proactivo de parte de los especialistas del concesionario, quienes pueden alertar sobre posibles inconvenientes y guiar a los operadores para una rápida solución.

Innovación y eficiencia productiva. Una impresora Ultimaker 3 llegó a John Deere en febrero y permite crear de forma muy sencilla piezas cuya complejidad geométrica requeriría múltiples procesos de mecanizado, optimizando así tiempos y recursos en la fabricación de herramental, dispositivos y prototipado.

Con la impresión 3D, proceso por el cual un archivo 3D es convertido en un objeto físico, se eliminan muchas restricciones en la etapa de diseño tanto para el caso de prototipos como de piezas definitivas. Luego de la capacitación que recibió el equipo de Ingeniería de Manufactura y de dos semanas de pruebas, la impresora se encuentra hoy imprimiendo casi el 100% del tiempo, principalmente prototipos.

Cada pieza fabricada mediante la impresora 3D implica el ahorro del tiempo relacionado a la gestión, encargue y entrega con un proveedor. Mediante la impresión 3D es posible disponer de una pieza de un día para el otro cuando a un proveedor le llevaría alrededor de 10 días fabricar y entregar. Además, el costo de los insumos de impresión es insignificante frente al costo de fabricación de la misma pieza por los métodos tradicionales.

Parte del ADN de John Deere está vinculado a la rápida implementación de nuevas tecnologías y a la innovación para crear y mantener una ventaja competitiva. Diseñar y fabricar nuevos dispositivos de ensamble es una de las competencias del departamento de Manufactura. La impresión 3D es una tecnología emergente que soluciona de manera contundente muchas de las complicaciones asociadas al prototipado de nuevos dispositivos.

Inversiones y nuevos mercados. John Deere firmó el acuerdo definitivo de adquisición de King Agro, una empresa privada fabricante de productos con tecnología de fibra de carbono, cuya oficina central se encuentra en Valencia, España, y su instalación de producción en Campana, Argentina. Esta transacción proporciona a los clientes de John Deere la posibilidad de beneficiarse aún más del conocimiento, de los diseños y de la experiencia únicos de King Agro en la tecnología de fibra de carbono.

John Deere también firmó un acuerdo definitivo para la adquisición de PLA, una compañía privada que fabrica pulverizadoras, sembradoras y productos especializados para la agricultura. PLA está ubicada en Argentina, con instalaciones de producción en Las Rosas, Argentina, y Canoas, Brasil. La adquisición de PLA refuerza el compromiso de John Deere con sus clientes ya que John Deere continuará así proveyendo equipos, tecnología y servicios innovadores y rentables para mejorar la productividad de sus clientes. 

Más de EMPRESARIAS
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica
Empresas

GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica

GDM, empresa global de genética vegetal, anunció la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica. Esta operación representa un hito significativo en la consolidación de GDM en cultivos extensivos en Sudamérica. Los acuerdos de la transacción serán sometidos a la aprobación de los órganos reguladores argentinos y brasileños, conforme aplicable.
Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo
Empresas

Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además, su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.
Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas
Política y Economía

Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas

El Banco Provincia bajó las tasas de sus créditos para productores y pymes agropecuarias. Hay promociones para la compra de insumos que ofrece Procampo hasta el 27 de marzo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"