Economía

Se espera que las importaciones chinas totalicen 96 millones de toneladas en septiembre

Se espera que las importaciones de soja de China de todo el mundo disminuyan después de una expansión de larga duración.

27 Ago 2018

Las reducciones recientes en el uso de soja por parte de China redujeron las expectativas sobre el volumen total de importaciones de soja de China para la campaña comercial 2018/19. A principios de julio, el precio de la soja estadounidense importada por China se disparó después de que el Gobierno aumentara los aranceles de importación de la soja estadounidense en 25 puntos porcentuales.

Además, debido a una disminución del 10 por ciento en el valor de la moneda china (el renminbi) en relación con el dólar estadounidense desde abril, los precios relativos de la soja de origen estadounidense han aumentado. Los procesadores chinos de soja han visto disminuir sus márgenes de ganancia debido a (1) los efectos directos de los aranceles más altos y los cambios en la tasa de cambio entre Estados Unidos y China y (2) los efectos indirectos de estos mismos factores, como otros exportadores de soja, como Brasil. una mayor demanda y, en respuesta, pueden elevar sus precios.

Las importaciones acumuladas de octubre de 2017 a julio de 2018 prácticamente igualaron el nivel del año anterior en 77 millones de toneladas, y se espera que las importaciones totalicen 96 millones de toneladas en septiembre, un aumento modesto respecto del año anterior. En 2018/19, se espera que el volumen de soja importada a China disminuya en relación con el año anterior, totalizando 95 millones de toneladas. Esta sería la primera disminución anual de las importaciones chinas de soja desde 2003/04.

Más de Menúes
Presentaron un relevamiento sanitario en la Mesa de Ganados y Carnes de la Provincia
Actualidad

Presentaron un relevamiento sanitario en la Mesa de Ganados y Carnes de la Provincia

Precisaron que de 27 plantas inspeccionadas, 18 fueron suspendidas hasta que regularicen su situación.
En 2019, la cosecha sumará más dólares que los que restó la sequía este año
Economía

En 2019, la cosecha sumará más dólares que los que restó la sequía este año

Estimaron la pérdida de la última campaña en 7.500 millones de dólares. El Banco Central ratificó que espera un repunte a fin de año gracias al trigo.
Las últimas lloviznas en Santa Fe  impidieron el avance de la siembra del girasol
Actualidad

Las últimas lloviznas en Santa Fe impidieron el avance de la siembra del girasol

En el norte provincial continúan la preparación y acondicionamiento de los lotes con destino a la oleaginosa.
Relación insumo/producto: Con 1,3 toneladas de trigo se puede comprar 1 tonelada de soja
Economía

Relación insumo/producto: Con 1,3 toneladas de trigo se puede comprar 1 tonelada de soja

El mayor costo financiero que posee el maíz puede resultar un condicionante en los planes de siembra para la campaña 2018/2019
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"