Laborales

Comenzó en Corrientes el Operativo Federal RENATRE 2018-2019

La agenda continuara con operativos de registración y difusión en Monte Caseros (cosecha y empaque de mandarina), Paso de los Libres (ganadería), Colonia Liebig (actividad yerbatera) y Gobernador Virasoro (actividad forestal y yerbatera).

8 Ago 2018

 En la provincia de Corrientes, autoridades del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) pusieron en marcha el Operativo Federal, con una nutrida agenda de actividades que tienen por objetivo mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y difundir las acciones de ese organismo.

En ese marco, miembros del Directorio acompañados por la delegada provincial Mónica Arnaiz, mantuvieron una reunión con el Secretario de Trabajo de Corrientes, Jorge Rivolta, para informarlo sobre los detalles del Operativo Federal y las acciones que se realizarán en el territorio correntino. También acordaron el armado de una mesa de trabajo para coordinar y programar inspecciones en conjunto.

Rivolta indicó que "la Secretaría está comprometida con el trabajo registrado" por lo que, sostuvo, "es fundamental articular acciones conjuntas, entre el RENATRE, la UATRE, la Secretaría y el Ministerio, para determinar objetivos y fijar metas a cumplir".

El Vicepresidente del RENATRE, Alfonso Máculus, sostuvo que "estamos trabajando en incorporar todas las herramientas tecnológicas necesarias para aumentar la registración de trabajadores, mejorar la fiscalización y, en definitiva, lograr más formalidad en el ámbito rural, que es nuestro gran objetivo".

El Director del organismo y Secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, por su parte, señaló que "durante este Operativo Federal vamos a trabajar con los gobiernos provinciales, como lo estamos haciendo aquí en Corrientes, porque es importante entender que cada trabajador en blanco es una despreocupación menos para el Estado, significa más aportes, mejores jubilaciones y más tranquilidad". Ayala agregó que "especialmente en las economías regionales de mano de obra intensiva, el enorme desafío es lograr el blanqueo de todos los trabajadores rurales".

Como parte de las actividades, los representantes del RENATRE firmaron un convenio de colaboración con la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) y la Federación Económica de Corrientes (FEC) para diseñar estrategias de acción entre los empresarios y el Registro. También rubricaron un acuerdo con los directivos de las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) del Taragüi para implementar el programa "RENATRE en tu Escuela" en instituciones educativas de las localidades de Santa Lucía, Colonia Unión y Colonia Pujol. Se realizarán obras de infraestructura, mejoras edilicias y se entregará equipamiento tecnológico para capacitaciones, charlas y clases.

La agenda del Operativo Federal RENATRE continúa en los próximos días con operativos de registración de trabajadores y acciones de difusión en las localidades de Monte Caseros (cosecha y empaque de mandarina), Paso de los Libres (ganadería), Colonia Liebig (actividad yerbatera) y Gobernador Virasoro (actividad forestal y yerbatera).

También participan de las actividades Oscar Ceriotti, director titular y tesorero del organismo, Marco Giraudo, director titular, la Gerente Administrativa, Técnica y Jurídica, Érica Utrera, y el delegado del RENATRE en la provincia del Chaco, Ricardo Geijo.

items relacionados
Convenio de cooperación con el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores
ACTUALIDAD

Convenio de cooperación con el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores

El ministerio de Agroindustria de la Nación y el RENATRE suscribieron hoy un convenio marco para impulsar acciones conjuntas que tiendan a la generación de empleo de calidad.
RENATRE firmó en Salta un convenio para mejorar las condiciones de los trabajadores tabacaleros
Laborales

RENATRE firmó en Salta un convenio para mejorar las condiciones de los trabajadores tabacaleros

Se firmó con el objetivo de articular acciones que permitan confección y entrega de 18.000 equipos y ropa de trabajo para trabajadores del sector
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"