El presidente de la nación, Mauricio Macri, encabezó en la ciudad de Córdoba una nueva reunión de la Mesa de Maquinaria Agrícola y destacó las posibilidades de crecimiento del sector, a partir de las herramientas que dispone para potenciar la colocación de su producción en el exterior.
El Jefe de estado estuvo acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; los ministros de Producción de la Nación, Dante Sica, y de Agroindustria, Luis Etchevehere; el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, y el titular de la UOM, Antonio Caló.
"Estamos en esta planta y, con alegría, me informaron que el 70 por ciento de lo que producen se exporta", señaló el presidente Macri en la apertura de la reunión.
Uno de los puntos relevantes que se trataron en el encuentro estuvo enfocado en el financiamiento a la demanda interna y externa y a la oferta a los fabricantes del rubro.
Los funcionarios nacionales destacaron que el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) mantuvo las tasas del 23 por ciento a 5 años en líneas para fomento del sector. Del mismo modo, anunciaron una medida similar para implementos agrícolas.
También señalaron que de los créditos que otorga el Banco Nación, el 17 por ciento corresponden al sector agrícola y pusieron de relieve la reducción de los tiempos en la devolución del IVA a las compras de combustible para el campo.
Además, los fabricantes de maquinarias podrán recibir apoyo del Banco Nación para vender la producción a través de las filiales en Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia.
Otro punto de importancia que se trató en la Mesa giró en torno a la fuerte presencia de empresarios sudafricanos en La Rural que manifestaron su interés en la adquisición de nueva maquinaria agrícola, como también se evaluó la posibilidad de abrir ese marcado en Rusia y Mozambique.
