Economía

Impresionante descarrilamiento de un tren en Santa Fe

Ocurrió esta mañana, cerca de las 6. Un total de diez vagones cayeron cuando el ferrocarril intentó cruzar un puente que está en reparación. El maquinista sufrió lesiones de carácter leve.

5 Jul 2018

Un tren de cuarenta vagones que había salido desde Santa Fe cargado con soja y que tenía destino el puerto de Timbúes terminó descarrilando esta mañana tras cruzar un puente en reparación ubicado entre la ciudad de Coronda y la comuna de Arocena, a 55 kilómetros de la capital provincial.

El llamativo e impactante accidente ocurrió esta mañana, cerca de las 6, en paralelo a la ruta nacional Nº 11, cuando un ferrocarril intentó pasar un puente que estaba siendo reparado y debía permanecer inhabilitado durante 48 horas. Tras el paso del convoy, el maquinista logró atravesar con la locomotora el viaducto pero inmediatamente los vagones, un total de ocho, que venían detrás, salieron de su riel y terminaron cayendo a un pequeño arroyo. Tras el impacto, los vagones se abrieron y la carga se desparramó por la zona del hecho.

Minutos después, arribó al lugar un grupo de agentes de la Comisaría Nº 13 de Arocena que mediante los servicios de emergencia socorrieron al maquinista. Según se supo, el hombre sufrió lesiones leves y se encuentra en buen estado de salud.

"Evidentemente hubo una desprogramación, porque el tren no debería haber pasado. Teníamos un corte programado por 48 horas, desde el día de ayer. En teoría no debería haber pasado el tren. Pasó y los trabajos no estaban terminados", explicó el operario a la FM Sensación de la ciudad de Coronda.

En este sentido, se explicó además que el siniestro se produjo a raíz de que el puente cedió y se trabó un vagón. Ante la inercia, uno de los vagones terminó incrustado y eso generó el posterior descarrilamiento del resto.


Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"