Actualidad

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6 de Puerto San Martín

"Fue un accidente con suerte", dijeron bomberos voluntarios sobre el barco que navegaba por el Paraná y chocó el muelle en Puerto General San Martín. Prefectura establecerá si fue una falla técnica o un error del práctico que lo conducía.

25 Abr 2018

 "Podemos decir que fue un accidente con suerte. Podría haber sido muchísimo peor con muchísimas pérdidas humanas ante semejante siniestro", afirmó Juan Juárez, suboficial del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, tras el choque de un buque de cargas contra un muelle de la empresa Terminal 6 de Puerto San Martín, a 30 kilómetros de Rosario.


Juárez describió lo ocurrido: "Por una mala maniobra, un barco colisionó contra el muelle norte de la empresa Terminal 6 de Puerto San Martín, derribando parte de la cinta transportadora y el pescante", narró el bombero.

SOCIEDADBarco chocó un muelle y varias personas cayeron al río Paraná: Fotos y videos

En declaraciones al programa "Zysman 830", Juárez rememoró que como consecuencia del impacto un contenedor ubicado en el muelle que hacía las veces de obrador, en el que había una persona, cayó al agua. "En un momento se pensó lo peor, pero una rápida acción de los operarios y de algunas lanchas que estaban cercar, se pudo sacar a flote el contenedor y rescatar con vida al operario"."En realidad, este tipo de accidentes no debería ocurrir. Algún inconveniente habrá sucedido. Aún no sabemos si fue un problema del barco o del práctico del puerto. Hay que esperar qué determinan las pericias de Prefectura Naval Argentina", expresó Juárez.
El bombero dijo que el muelle "quedó totalmente dañado. Gracias a Dios no hubo fuego en el lugar Fueron daños materiales y podemos hablar de una vida que se rescató del río y se trasladó en ambulancia a Rosario".
items relacionados
Puerto de Rosario: un buque rompió parte de "Terminal 6"
Logística

Puerto de Rosario: un buque rompió parte de "Terminal 6"

Como parte de una mala maniobra, un barco de ultramar "Ocean Treasure" golpeó y provocó daños en la estructura de la terminal portuaria. No se registraron víctimas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"