Actualidad

Día mundial del agua: ¿conocías todos sus beneficios para el organismo?

La importancia del agua en la Tierra y lo esencial de ella para la vida en el planeta, tomar conciencia de lo fundamental que es para el cuerpo humano.

22 Mar 2018

Hoy,22 de marzo, se celebra el día mundial del agua y el significado de este día es, además de, reflexionar sobre la importancia del agua en la Tierra y lo esencial de ella para la vida en el planeta, tomar conciencia de lo fundamental que es para el cuerpo humano.

El 75 a 80% de nuestro cuerpo está formado por agua, de ahí la importancia de consumirla en cantidades adecuadas para el funcionamiento normal del organismo. Dentro de todos los beneficios que nos brinda el agua, se destacan:

Es indispensable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos para el cuerpo.Favorece las funciones del hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico.Previene y favorece la eliminación de cálculos o "piedras" en el riñón y la incidencia de las infecciones urinarias.Favorece el tránsito intestinal normal y mejora cuadros de constipación.Ayuda a mantener la salud de la piel, el cabello y uñas.Ayuda a lubricar las articulaciones, mejorando así la resistencia de los ligamentos y músculos.Regula la temperatura corporalEs fundamental para quienes desean bajar de peso debido a que ejerce efectos sobre el metabolismo, ayudando a acelerarlo.Reduce el riesgo de cáncer de colon y de vejiga.Ayuda a controlar la presión arterial y mejora la circulación sanguínea. Como podemos ver son muchas las ventajas de estar bien hidratados, y debemos valorar la disponibilidad de agua que tenemos en nuestra región. En cuanto a la cantidad de agua que debemos tomar por día, si bien, el requerimiento es diferente en cada persona, en general debemos consumir más de 1,5 litros. Empecemos día a día a aumentar su consumo si es que nos cuesta llegar a lo recomendado, mediante agua fresca, potable, o agua mineral baja en sodio, saborizarla con gotas de limón, jengibre o alguna hierba como menta,en pequeñas cantidades, a fin de facilitarnos la ingesta.

Más de ACTUALIDAD
Por qué el gobierno parece reacio a abandonar el cepo cambiario?
Ganadería

Por qué el gobierno parece reacio a abandonar el cepo cambiario?

Miazzo inició su exposición con un análisis de la situación económica actual y proyectó posibles escenarios para los meses venideros, ofreciendo una visión que combinaba la evaluación presente con una dosis de predicción futura.
" Quizás llegó el momento  de reveer las retenciones"
Economia

" Quizás llegó el momento de reveer las retenciones"

En declaraciones realizadas a Radio Nacional el presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino, se refirió a la actualidad del campo en el país y planteó la necesidad de que el gobierno nacional modifique el tema del impuesto al derecho de exportación.
 El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía
Organismos

El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía

Caputo firmó una serie de designaciones pendientes en áreas bajo su control.
En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa
Ganadería

En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa

A través de gestiones realizadas por el gobierno de la provincia de Misiones, productores que tengan hasta 50 cabezas de ganado van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa, abonando únicamente el costo operativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"