Legislativas

Preocupación por el futuro de la Comisión de Agricultura

Ante la posibilidad de que la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación sea resignada por el oficialismo y recaiga en poder del kirchnerismo, distintas entidades del agro expresaron ayer su preocupación.

27 Dic 2017

Una de ellas fue la Asociación Argentina de Angus que en un comunicado expresó dicha comisión es la encargada de establecer la agenda del cuerpo y decidir el avance de los proyectos.

En este sentido, afirmó que "estas atribuciones recaigan en legisladores que impulsaron y avalaron políticas contrarias a la producción agropecuaria, es algo que preocupa a los productores y empresarios del sector", y agregó que la situación "podría agravar el actual escenario de la Comisión, que en 2017 tuvo limitadas reuniones y ningún dictamen de Ley".

En un sentido similar se manifestó la Asociación Argentina de Criadores de Limousin, ante la posibilidad de que la comisión recayera "en quienes en los últimos 12 años tuvieron objetivos absolutamente contrapuestos a los intereses del sector".

"Reafirmamos la necesidad del diálogo en nuestro Parlamento.

En este ámbito se deben tratar de construir políticas activas para el campo, sector que ha demostrado ser un motor fundamental en la economía nacional, siendo uno de los principales generadores de puestos de trabajo en las provincias, alimentos para cubrir las necesidades de todo el pueblo argentino y divisas por exportaciones, que permitan acercarnos a la meta de igualdad necesaria entre todos los ciudadanos de la Nación". Al tiempo que expresó que "entendemos que esa vinculación público-privada debe articularse entre quienes creen seriamente en que el campo puede brindar soluciones para el crecimiento en paz y para derrotar la pobreza del país".

Entre las leyes y normativas que tienen necesidad de tratamiento legislativo en el próximo año se encuentran inciativas como las leyes de Seguros, Semillas, Fertilizantes y Buenas Prácticas, que esperan un lugar en la agenda legislativa del año que viene.

En tanto, todavía no se expresaron al respecto los integrantes de la Mesa de Enlace, que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina.

items relacionados
Revuelo porque el kirchnerismo controle la Comisión de Agricultura
Legislativas

Revuelo porque el kirchnerismo controle la Comisión de Agricultura

Según trascendió, el oficialismo prefiere tener la presidencia de otras áreas en la Cámara baja; un diputado de Cambiemos admite que "hay comisiones más estratégicas" .
La Comisión de Agricultura en diputados debatió la situación del INTA
Política

La Comisión de Agricultura en diputados debatió la situación del INTA

Fue en respuesta a la preocupación por el presupuesto del Instituto ante el inminente tratamiento del mismo para el período 2018.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"