Organismos

Agroindustria con nuevos y viejos funcionarios

El elquipo que acompañará al nuevo titular de la cartera agropecuaria estará integrado por nuevos cuadros técnicos , aunque mantendrá algunos de la gestión Buryaile.

22 Nov 2017

 El flamante ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, será acompañado en su gabinete por ex directivos de AACREA como Santiago del Solar, Juan Balbín y Ricardo Negri, e incorporó a Santiago Moreno Hueyo, ex Pluspetrol e YPF, en el área de prensa y comunicación.

Según se informó, Del Solar -ex directivo de MAIZAR, asesor de AACREA y director de la Sociedad Rural Argentina- será el jefe de Gabinete de Etchevehere, mientras que vuelve a tomar protagonismo Guillermo Bernaudo, que oportunamente fue desplazado por Ricardo Buryaile del área ministro, deberá asumir el cargo de secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Etchevehere, que reemplazó en Agroindustria al formoseño y radical Buryaile -quien se excusó de asumir como embajador ante la Unión Europea-, juró hoy en la Casa Rosada ante el presidente Mauricio Macri.

Pese a una fuerte resistencia de su parte, Negri -que ocupó la Secretaría de Agricultura durante los dos últimos años y otrora asesor de la Fundación Pensar- asumirá la presidencia del SENASA y Juan Balbín hará lo propio en el INTA.

Continuarán en sus funciones Marisa Bircher, a cargo de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, y Santiago Hardie, como secretario de Agricultura Familiar.
Ingresa también Julio Currás, un cuadro de Federación Agraria, como director de Fortalecimiento Institucional y Agricultura Familiar, mientras que Patricio Quinos, se suma como coordinador de Cambio Rural.

Juan Miguens será el subsecretario de Coordinación Técnica y aún resta definir quién ocupará el cargo de Secretario de Agregado de Valor.

items relacionados
Etchevehere llegó a Agroindustria con eje en trabajar por cadenas y sumar mercados
Organismos

Etchevehere llegó a Agroindustria con eje en trabajar por cadenas y sumar mercados

Ratificó la baja gradual de retenciones sojeras desde enero, apuntó a lograr mayor presencia de productos locales en el mundo y que llega para "simplificar" la vida a los productores
Etchevehere ratificó la continuidad de las mesas de competitividad , la búsqueda de nuevos mercados y descartó despidos en el INTA y el SENASA
Oficiales

Etchevehere ratificó la continuidad de las mesas de competitividad , la búsqueda de nuevos mercados y descartó despidos en el INTA y el SENASA

Durante su primera conferencia de prensa el flamante titular de la cartera agropecuaria nacional remarcó los ejes en los cuales se asentará su gestión.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"