Medio Ambiente

Preocupación en Trenque Lauquen por la rotura de una compuerta

El municipio de Trenque Lauquen realizó una denuncia penal y crece la preocupación por las inundaciones. Analizan una "evacuación preventiva"

8 Ago 2017

La municipalidad de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen presentó una denuncia penal a raíz de la rotura aparentemente intencional de las compuertas que regulan la salida de la laguna Cuero de Zorro, en tanto funcionarios provinciales enviados a la zona evaluaban ayer la posibilidad de implementar evacuaciones preventivas entre los pobladores.

La intendencia advirtió por el daño en esas compuertas que, según señalaron, liberó en las últimas horas una "enorme masa de agua que pone en riesgo el sistema de canalizaciones e inunda predios a su alrededor",

Funcionarios y técnicos de hidráulica provincial evaluaban con autoridades municipales "la posibilidad de hacer evacuaciones en seco", informaron fuentes de la Provincia.

Ante la detección de desbordes de agua en la zona del canal Cuero de Zorro, representantes del municipio a cargo de Miguel Fernández pidieron una investigación a la Justicia.

LA DENUNCIA

Según consta en la denuncia presentada, las autoridades descubrieron que "del lado oeste de las dos compuertas que se utilizan para regular la salida del agua habría sido abierta una brecha de aproximadamente 10 metros para que el agua circule sin control", inundando "propiedades linderas".

El gobierno envió a especialistas a la zona, además de camionetas 4x4, botes, y grupos electrógenos, entre otros elementos.

items relacionados
Córdoba prorrogó la emergencia agropecuaria hasta fin de año
Clima

Córdoba prorrogó la emergencia agropecuaria hasta fin de año

La medida, que beneficia a campos agrícolas, se tomó debido a que continúan los inconvenientes debido al exceso de agua acumulada.
Junín: Evalúan la construcción de un acueducto de 90 kilómetros para evitar inundaciones
OBRAS

Junín: Evalúan la construcción de un acueducto de 90 kilómetros para evitar inundaciones

El proyecto lo impulsa la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y busca llevar alivio a la cuenca de la laguna La Picasa que abarca 5.346 kilómetros cuadrados en Santa Fe y Buenos Aires.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"